OSE: Vamos Uruguay juntará firmas para eliminar el sobreprecio que se paga en Maldonado
Política 11:00

OSE: Vamos Uruguay juntará firmas para eliminar el sobreprecio que se paga en Maldonado

Vamos Uruguay informó que se apresta a iniciar una movilización y campaña de recolección de firmas con el fin de que se elimine el sobreprecio que pagan los vecinos de Maldonado en las facturas de OSE. Este anuncio se realizó tras la reunión que el sector que lidera Pedro Bordaberry realizó este fin de semana, en Canelones, con dirigentes y convencionales del grupo.

Se informó que la delegación de Maldonado de “Vamos Uruguay” estuvo encabezada por el diputado Germán Cardozo y la integraron, entre otros, Jorge Schusman, Bethy Molina, Martin Marzano, Paula Sanabria Barrios y el Sebastián Silvera.

Schusman, designado como orador en representación de la delegación fernandina, dijo que “el departamento de Maldonado hoy se encuentra en un gran momento para la militancia del Partido Colorado y en especial de nuestro sector político. Existen razones que hacen a la política nacional, que así lo determinan. El desgaste que sufre el partido de gobierno, motivado por la inseguridad creciente, las carencias en la enseñanza, las dificultades económicas, el mal manejo financiero en los organismos del estado, la falta de estatura institucional de algunas figuras de gobierno, la falta de respuesta ante los problemas de la población, y la imagen de un gobierno que ha perdido credibilidad en la gente; también se ha trasladado a nuestro departamento, como al resto de los departamentos del país”, señaló.

“Pero existen, además, razones internas que hacen a la política de Maldonado, que también nos hablan de una situación favorable, lo que nos alienta a continuar en el rumbo cada vez más firme, de seguir luchando en pos de nuestros ideales. La dimensión nacional que ha adquirido la figura de nuestro secretario general Nacional del Partido Colorado, el diputado Germán Cardoso, ha generado una expectativa singular en nuestro departamento, lo que sin duda, se ve reflejado en las últimas convocatorias realizadas. Podemos decir con gran orgullo, que los locales de nuestra agrupación concentran a numeroso público en las reuniones que hemos realizado semanalmente”, subrayó.

Schusman anunció que se viene planificando “la conformación de un nuevo Ejecutivo Departamental de ‘Vamos Maldonado-Lista 10’, el que quedará definitivamente constituido, en los próximos días. El mismo tendrá entre otros cometidos inmediatos, organizar la iniciativa planteada por Germán Cardoso, en cuanto a realizar una gran movilización del pueblo del departamento, con el propósito de juntar firmas, para derogar por los mecanismos pertinentes, el sobreprecio que en nuestro departamento presenta la tarifa de OSE”.

Recordó que “este sobreprecio originalmente se instrumentó para financiar a las obras de construcción de la planta que abastece de agua potable al departamento de Maldonado, ubicada en la Laguna de Sauce. No obstante, una vez finalizada la obra, se continuó cobrando indefinidamente, hasta nuestros días. Seguramente el público va advertir, que esta acción movilizadora, refleja una razonable preocupación, de defender el bolsillo de la gente del departamento. Esto va a consolidar aún más el liderazgo de Germán en Maldonado así como la constante jerarquización del sector que integramos”, afirmó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias