Vandalizaron otra vez una caseta de guardavidas
Interés General 14:06

Vandalizaron otra vez una caseta de guardavidas

Durante la madrugada de este domingo fue vandalizada la caseta que utiliza la Brigada de Guardavidas de Maldonado en la parada 9 de la playa Mansa. De acuerdo a lo informado tanto por miembros de esa organización como de la intendencia de Maldonado, la misma fue destruída en una parte de su estructura y luego la incendiaron. Los guardavidas expresaron a FM Gente este lunes su indignación por lo sucedido. (Actualizado lunes hora 12:15)

En la oportunidad se hicieron presentes los bomberos de Maldonado, personal de la intendencia y de la propia brigada.


LOS GUARDAVIDAS ESTÁN INDIGNADOS

Carlos Curbelo, representante de los guardavidas, dijo este lunes a FM Gente que la indignación por estos hechos es muy grande. “para nosotros, es una herramienta de trabajo, que no nos puede faltar, por el sol. Se sabe que, por las horas que cubrimos, tenemos que protegernos del sol”.

“La administración nos ha dado corte en lo que se ha pedido en la parte técnico. Se ha trabajado en mejorar las casetas… Y pone mal que las hagan pedazo de un día para el otro”, afirmó.

Informó que, aunque se avisó a los bomberos, había viento y el fuego “hizo desaparecer, literalmente, a la caseta”.

Señaló que los vándalos “no se dan cuenta que nosotros el podemos salvar la vida a ellos o a sus familiares”.

“No vamos a dejar de trabajar por una caseta o dos que rompan, pero te amarga y te tira el ánimo al piso… Y la administración, que hace el gasto, ya no sabe qué hacer, si hacerlas de madera o más rústicas”, agregó Curbelo.

También señaló que, “por cuatro días, ya no vale la pena restituir la caseta. Se levanta el servicio en la Parada 9. Y entre los guardavidas de la 7 y la 11 cubren esa parada”.

Resaltó que, con la de la Parada 22 de la Mansa, esta es la segunda caseta destruidas totalmente. Pero señaló que hubo múltiples destrozos en otra durante la temporada, en ventanas, puertas y postigones, entre otras cosas. Indicó que se sigue manejando la posibilidad de contar con un servicio de vigilancia para la próxima temporada, “porque la prefectura no da abasto”.

En total, este verano se instalaron 51 nuevas casetas. El plan de renovar 84, en total. El 2 de abril comenzará el retiro paulatino, para protegerlas durante el invierno.

Este ataque a las casetas no es nuevo. Durante los últimos tiempos se han verificados otras acciones de vandalismo contra estos elementos a lo largo de la costa de Maldonado, las que costaron 14 dólares cada una a la intendencia.

La directora de Asuntos Legales de la intendencia de Maldonado, Dra. Adriana Graziuso, realizó en los primeros días de marzo una denuncia ante la justicia para que se investigara y se pudiera saber quienes son los responsables de estos ataques sistemáticos contra estas instalaciones a lo largo de la costa.

En algunos de los casos, como el último ocurrido en la parada 27 de la mansa el 4 de marzo, donde hubo testigos que fueron amenazados, se volcaron filmaciones y otros elementos a la justicia.


Curbelo recordó que durante esta semana, que es la última en la que se presta el servicio, los guardavidas trabajan de 10 a 18 en la Brava y en La Mansa y Piriápolis de 11 a 18.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias