Varela y los cambios en el BROU: estamos siendo víctimas de una pésima gestión
Política 12:00

Varela y los cambios en el BROU: estamos siendo víctimas de una pésima gestión

El edil nacionalista Adolfo Varela cuestionó la inversión de más de 100 millones de dólares realizada por el Banco de la República para actualizar su software y se refirió a los problemas que este cambio vienen ocasionando los clientes. También vinculó este asunto con el tema de la inseguridad. “Estamos siendo víctimas de una pésima gestión”, señaló.

El curul se refirió los cambios informáticos que se vienen operando en el Banco de la República y cómo afectan a los clientes y los vinculó con la inclusión financiera que impulsó el gobierno, en forma obligatoria. Respecto a lo realizado en el BROU, dijo que hace unos días se supo que los problemas se generaron “porque empezó a funcionar un software nuevo que compró el Banco República, que costó ni más ni menos que U$S 110.000.000 a todos los usuarios del Banco República y vaya a saber a quién más”.

“Vamos a dejar de lado las acusaciones que hacen hasta los del propio sindicato del BROU, que dicen que se lo compraron al hijo del Presidente de la República. Vamos a hablar de la necesidad, o no, de hacer una inversión de ese tipo cuando se estaba cerrando el banco en todo el país por una cuestión de ahorro de los recursos y de optimizar la utilización de los mismos, como decía el comunicado del BROU en su momento·, señaló.

DIVERSOS PROBLEMAS

Dijo que esto ha generado, dicho no solo por los vecinos y hasta por el propio sindicato, “duplicado de operaciones, cuentas bancarias sobregiradas, depósitos que no aparecen en el sistema operativo; los pagos del Banco de Previsión Social no se pudieron hacer, los que cobran con las tarjetas de Red BROU. ¡A qué nivel se llegó a afectar por el capricho de vaya a saber quién para comprar un software de U$S 110.000.000 vaya a saber a qué amigo, que ya viene vendiendo bastantes cosas aparentemente al Estado!”, exclamó.

Varela sostuvo que, nuevamente, “se pone de rehén a la gente” por la forma “cómo se planteó, aparentemente, este nuevo orden del caos, con esta inclusión financiera obligatoria y con esta bancarización, se está cada vez más lejos de la gente”.

“Estamos viendo que esta es una especie de Estado ausente y que nos impone Montevideo…, porque estas son medidas de Ciudad Vieja. Yo estoy convencido de que hay un montón de gente afín al Gobierno nacional, que integra el partido del Gobierno nacional, a la que le está afectando esto y no se anima a decirlo”, agregó.

También señaló que se argumenta que esto tiene que ver con la seguridad y “fíjese todos los problemas que tuvimos o estamos teniendo con los cajeros por esta ola de robos, en que se han robado cuanto cajero han encontrado en el país”, apuntó.

Manifestó que “es el mismo Gobierno que intenta sacarnos el acceso directo a nuestro dinero, cerrando los bancos, gastando fortunas en esos softwares, el que maneja y administra nuestra seguridad de una forma espantosa, sacándole todo el apoyo a la Policía”.

“NOS QUITAN” EL DERECHO A ACCEDER AL DINERO

Asimismo, en nombre del Partido Nacional, trasmitió que “nos están alejando, nos están quitando nuestros derechos de acceder al dinero, están haciendo negocios carísimos que nos afectan a cada uno de nosotros y a nuestro bolsillo; al mismo tiempo, le están dando todas las herramientas al delincuente para que ande libre por la calle, y le están sacando el respaldo que necesita al funcionario policial para poder actuar y darnos protección a cada uno de nosotros. Y no me vengan con el verso de algún pozo en la calle, porque nos están matando ahí afuera y todos los que estamos acá adentro, todos, si no somos o fuimos víctimas de algún hecho delictivo, conocemos a alguien que lo ha sido. Todos, no existe uno”, afirmó.

“Estamos siendo víctimas de una pésima gestión, vivimos hoy en un caos financiero… No podemos acceder a nuestros recursos, a nuestro dinero que nos ganamos con el trabajo, y al mismo tiempo, si andamos en la calle corremos riesgo como vecinos”, concluyó el edil.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias