Varela: encuesta dice que peleamos mano a mano la segunda banca partidaria con la lista 22
Política 10:00

Varela: encuesta dice que peleamos mano a mano la segunda banca partidaria con la lista 22

El edil nacionalista y candidato a diputado por la Lista 880 del sartorismo, Adolfo Varela, informó a FM GENTE que un grupo de inspectores municipales, con apoyo policial, retiró este domingo un quiosco de entrega de listas instalado en la feria. “Hace 15 años que hago política y desde entonces paramos quioscos en los accesos a las ferias para repartir listas, sin música”, expresó. Además, informó que una encuesta local muestra que el Partido Nacional duplicaría al Frente Amplio en Maldonado y que su sector pelea cabeza a cabeza con la lista 22 la segunda banca blanca.

EL PROBLEMA DE LA FERIA
“La música está en la camionetas, que están afuera, que están girando…Ayer había poco movimiento, pocos puestos. Estábamos en el cantero principal de acceso, por Avenida Aiguá y Simón del Pino. Y el otro estaba por Camino de los Gauchos”, explicó.

“Y se generó una situación bastante tensa, porque se fue directamente a los quioscos nuestros. Se viene sumando también a que ha habido una voluntad, por parte algunos actores políticos del departamento, de disminuir al sartorismo… En la Convención no nos dejaron ser candidatos, hasta ahora. Y a eso se suma las encuestas que tenemos y que indican que la 880 está peleando la segunda banca, cabeza a cabeza, con la Lista 22”. Reveló, asimismo, que esa encuesta, que se maneja internamente, indica que el Partido Nacional prácticamente duplica al Frente Amplio en la votación, en Maldonado.

“A eso se suma que viene gente del gobierno, de la Intendencia, a sacar los quioscos. Se genera un clima preocupante. Uno dice puede decir que acá hay algo contra el satorismo… Creemos que no es así. No le adjudicamos intenciones a las otras agrupaciones. Pero llama la atención que cada vez que estamos en algún lado, hay algún problema. Lo único que hacemos es repartir listas”, comentó.

Varela dijo que habló ayer con Diego Echeverría, candidato a diputado por la Lista 22 y ex secretario General de la IDM, quien aseguró que “no tiene nada que ver” con lo sucedido. “Me dijo: vamos arriba, que el objetivo con es que gane el Partido. Pero llama la atención que, cada vez que se puede, aparece algo que a acata nuestra agrupación, que, en Maldonado, no tenemos vinculación directa con el gobierno”.

Explicó que Echeverría lo llamó porque, primero, pasó la gente de su agrupación y al rato llegaron los inspectores.

Pese a que se alegan aspectos reglamentarios por parte de las autoridades feriales, el edil expresó que eso no fue comunicado y no se mostró la disposición correspondiente. “Sí sé que los chicos nuestros enseguida retiraron el puesto un poco más hacia la vereda, para evitar inconvenientes… Nos sacaron dos quioscos en los accesos. Hubo otros que no se movieron. Y estaban a un metro del nuestro”, remarcó.

Manifestó que se tratar de preservar la relación con los feriantes, aunque se entiende que genera algunos inconvenientes llegar en grupo a realizar movilizaciones en esa zona. “Pero son solo tres fines de semana en lo que se intenta tener un mayor contacto con la gente”, precisó.

Además, dijo que se da el incidente por superado. “Pedimos que nos dejen trabajar tranquilos y militar y que no se incida en nada que pueda afectar a las demás agrupaciones. Pretendemos aumentar el reparto de listas”, anunció.

ENCUESTA
El candidato a diputado adelantó que un trabajo de big data que maneja el grupo de Sartori arroja como resultado que, en Maldonado, ese sector está prácticamente empatado con la lista 22 y que pelean por lograr la segunda banca blanca en la cámara baja.


Los datos marcan que el primer diputado blanco electo por Maldonado sería el líder de Unión y Cambio, Rodrigo Blás.

Por otra parte, el mismo trabajo indicaría que el Partido Nacional duplicaría en intención de voto al Frente Amplio en las próximas elecciones de octubre.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias