Varela: estoy seguro que el FA va a aprobar algunas de las líneas de crédito que necesita la IDM
Política 13:30

Varela: estoy seguro que el FA va a aprobar algunas de las líneas de crédito que necesita la IDM

El edil nacionalista Adolfo Varela, presidente de la Junta Departamental de Maldonado, dijo a FM GENTE que siguen las negociaciones procurando encontrar una solución para renovar los créditos que necesita la Intedencia para seguir funcionando. Explicó que la Mesa Departamental del Frente Amplio resolvió y comunicó que no va a votar la renovación de todas las líneas, pero aclaró que, si existía alguna propuesta y fundamentación por parte del gobierno y del Partido Nacional, estaba dispuesta a estudiar algunas de ellas.

Por tanto, estimó que se puede llegar “a un entendimiento y aprobar al menos algunas líneas” de crédito.

“Trabajamos en la Comisión de Presupuesto, hablamos con autoridades del FA, con los ediles frenteamplistas y existe un ánimo importante de aportar a esta solución, que se viene dando cada cinco años, cuando cambia el gobierno”, agregó.

“Estoy seguro que en estos días vamos a tener una respuesta favorable por parte del FA”, tras la comunicación en la que se especificaron las líneas y el monto “al que hay que llegar. De esa forma, sobre el expediente que está en la Junta, hay que resolver qué líneas se aprueban. Si iniciamos un expediente nuevo, hay que recorrer otras vez el camino del Tribunal de Cuentas, que son unos cuentos meses. Y esto se necesita con urgencia”, precisó.

Varela dijo que “si hay que hacer un expediente nuevo, para eso se espera que cambie el gobierno. Pero no es lo que pretendemos”.

Dijo que “se trata de evitar un perjuicio al departamento de Maldonado” porque todas las líneas de crédito finalizan cuando termina el gobierno.

“Y toda prórroga puede significar una modificación de los interés, que es lo que pretendemos que no suceda. Es mucho dinero. Es preferible recorrer el camino que se recorrió siempre y extender las líneas, en este caso sólo por unos meses, hasta junio, para encaminar la situación”, insistió.

“Luego, con la nueva constitución de la Junta, podremos terminar de una vez por todas con este problema que viene arrastrando la Intedencia durante décadas”, subrayó.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias