Varela: más de 150 ediles de todo el país se reunirán en Maldonado, en octubre
Interés General 17:30

Varela: más de 150 ediles de todo el país se reunirán en Maldonado, en octubre

El presidente de la Junta Departamental de Maldonado, Adolfo Varela, anunció que entre el 16 y el 18 de octubre llegarán al departamento ediles de todo el país para celebrar una reunión. “Son 300 noches de hotel… Van a gastar recursos acá”, destacó.

“Ya hablamos con el Centro de Hoteles, para pedirle que preparen ‘paquetes’ para recibir a esas más 150 personas que llegan y van a estar dos noches. También se da trabajo a la gastronomía”, destacó.

“Eso es parte de lo que estamos haciendo, que es buscar soluciones y actividades para que se mueva la economía del departamento”, explicó.

“Eso viene acompañado de la propuesta del Congreso Nacional de Ediles, en enero o marzo, con más de 580 ediles… Va a ser más de mil noches de hotel. Todos eso viene bien encaminado, también, para poder reactivar la hotelería y el destino”, subrayó.

Además, dijo que Agó Páez Vilaró está realizando el diseño del logo de “Destino Maldonado” y anunció que en la semana próxima se retomará la gira de los ediles por distintos departamentos.

Consultado sobre la apertura para el turismo europeo, anunciada este martes por el gobierno y su eventual impacto en Maldonado, Varela dijo que “estamos bien posicionados ante el mundo. Ya Europa nos había puesto en ‘verde’ dentro del mapa de Emperica Latina. Hay que esperar a ver cómo reacciona el cliente turístico europeo para venirse... Tenemos buenas ofertas, buenos alojamientos, buenas condiciones para recibirlos”.

“Uruguay recorre este camino y dependemos de ellos… Sin duda, hay mucha gente con ganas de vacacionar y el mundo, en su oferta, está bastante limitado. Por suerte, nosotros somos uno de los que nos podemos ofrecer”, remarcó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias