Variadas actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente
Medioambiente 11:00

Variadas actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente

Se coordinaron diferentes actividades con el objetivo de sensibilizar sobre el medio ambiente al recordarse un nuevo Día Mundial, en particular este año, con la realización de la Convención Ramsar sobre Humedales que está sesionando, hasta el 9 de junio, en Punta del Este.

Así será el programa del "Día Mundial del Medio ambiente"

Jueves 4 Hora: 9.30 a 11.30 y 14.30 a 16.30 Lugar: Base Ecotecno
Visita de escolares turno matutino y vespertino.
Demostración del funcionamiento del Sistema de Recolección.
Entrega de material didáctico sobre buenas prácticas ambientales.
Participación “Circuito Limpio” con los clasificadores de residuos revalorizados.
Charla sobre Normativa Vigente por parte del Educador Ambiental Eduardo Alonso. (Div. Gestión Ambiental).
Merienda y Sorteo de 2 bicicletas.

Paralelamente el jueves 4 a las 09:30 horas en Parque Indígena se llevará a cabo una visita guiada y tarea de campo. Se instalarán códigos QR, en especies autóctonas del Parque. Participa Escuela 21 de San Rafael.
Actividad en conjunto con el Grupo de Educación y Gestión Ambiental “Aguará Popé”

De 8 a 11 horas, raleo de especies vegetales exóticas invasoras realizada por vecinos vinculados a estudios ambientales en el área circundante al Parque Indígena – Eco Parque Metropolitano del Humedal del Arroyo Maldonado.
Tarea supervisada por el Ing. Agr. Vladimir Iriarte

El viernes 5 a la hora 9 en liceo Nº 3 del barrio San Francisco se hará una plantación de árboles nativos.

También el viernes 5, a la hora 10 en barrio San Antonio 3 se realizará la plantación de árboles y una charla informativa sobre ventajas y consejos en el uso de contenedores a los vecinos. Participación de ECOTECNO con “los Contentitos” y presentación del programa “Circuito Limpio” con los clasificadores ambientales. Se realizará entrega de folleteria.

Paralelamente el viernes 5 a las 11:30 horas en el Eco Parque Metropolitano del Humedal del Arroyo Maldonado (Avda. Aparicio Saravia frente a Avda. San Pablo), se plantarán nativas en el Centro de Visitantes Maldonado, en el marco de la Convención RAMSAR, organizada por la Organización de Humedales del Mediterráneo MedWet y OCC, con apoyo de la ONG AFDEA. La Plantación se llevará adelante con niños de Centros Educativos de Maldonado.

Además el viernes 5 a las 13 horas en el liceo No. 5 se realizará una actividad artística al aire libre, con alumnos del Centro Docente con pintura Mural de grafitis artísticos en pasaje público entre Camino Lussich y Lavalleja.
Colaboración del artista plástico Walter Blanco

También participará Ecotecno y clasificadores ambientales de “Circuito Limpio”, donde entregarán folletería y brindarán una charla de concientización.
Se hará un sorteo de Bicicleta entre los alumnos y plantarán árboles en el predio del liceo.

El lunes 8 a la hora 10 en el liceo 3 del Barrio San Francisco habrá una conferencia sobre “Suelos” a cargo de la Lic. Virginia Vallarino
También se realizará una plantación de árboles en el predio del liceo.

Paralelamente también el lunes 8 a las 10 horas en la Escuela José Ignacio Ecotecno llevará a cabo una actividad de educación sobre recolección selectiva. Participación de “Los Contentitos” y “Circuito Limpio”. También se plantarán árboles en el predio escolar.

Organiza: Dirección Gral. de Higiene y Protección Ambiental. División Gestión Ambiental. Unidad Ambiente Sustentable

Participan: Municipio de Maldonado. Unidad Funcional de Proyectos. Consorcio Ecotecno Maldonado

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias