Variadas actividades en Maldonado por el Día Mundial de la Diabetes
Interés General 15:00

Variadas actividades en Maldonado por el Día Mundial de la Diabetes

Como cada 14 de noviembre habrá instancias informativas con entrega de folletería, controles de presión arterial, peso y talla, además de dos charlas a cargo de un médico diabetólogo en las policlínicas de Cerro Pelado y Maldonado Nuevo.

La Federación Internacional de Diabetes (FID) anunció que el Día Mundial de la Diabetes 2018-19 se centrará en "La familia y la Diabetes".

Más de 425 millones de personas viven actualmente con diabetes y la mayoría de estos casos son diabetes tipo 2, que en gran parte se puede prevenir mediante la actividad física regular, una dieta sana y equilibrada y la promoción de entornos de vida saludables.

Las familias tienen un papel clave que desempeñar al abordar los factores de riesgo modificables para la diabetes tipo 2 y deben contar con educación, recursos y entornos para vivir un estilo de vida saludable.

La Dirección de Salud de la IDM invita a los usuarios a interiorizarse sobre esta enfermedad teniendo en cuenta, además, que 1 de cada 2 personas que actualmente viven con diabetes no está diagnosticada. El diagnóstico y el tratamiento tempranos son clave para prevenir las complicaciones de la diabetes y lograr resultados saludables.

Todas las familias se ven potencialmente afectadas por la diabetes y, por lo tanto, el conocimiento de los signos, síntomas y factores de riesgo para todos los tipos de diabetes es vital para detectarlo temprano.

Es una oportunidad para dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.

CHARLAS EN MALDONADO
10 horas: Policlínica de Cerro Pelado
11.30: Policlínica de Maldonado Nuevo

Asimismo, durante la jornada de este miércoles, una nutricionista y personal de enfermería concurrirán a la Plaza San Fernando de Maldonado para colaborar con las actividades organizadas por la Asociación de Diabéticos de Maldonado (ADIM).

En ese sentido, desde las 8.30 y hasta las 12.30 horas, ADIM hará pesquisamiento gratuito de diabetes (concurrir en ayunas).

También ADIMO organiza una caminata que saldrá desde su sede a las 9.30 y llegará hasta la Plaza San Fernando.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias