En varias estaciones de servicio del departamento existe desabastecimiento de combustible
Interés General 20:30

En varias estaciones de servicio del departamento existe desabastecimiento de combustible

La Unión de Vendedores de Nafta (Unvenu) había alertado en las últimas horas que el “paro metropolitano” que se realizó este lunes por parte la Federación de Trabajadores de Ancap y que incluyó a la Plata de Distribución de La Tablada, iba a afectar la normal operativa de las estaciones de nafta de todo el país. En Maldonado fue así y hay carencia de naftas y en otras estaciones de gasoil. En San Carlos ninguna de las dos estaciones de servicio de la ciudad tenían combustible al caer la tarde de este lunes.

La Unvenu en un comunicado señaló más temprano que “estamos a las puertas de una temporada turística y el país entero necesita del esfuerzo de todos los uruguayos”, por lo cual llamaban a la cordura del gremio para que no hubiera afectación en el suministro de combustible.

Pese a ello, hubo carencia. En Maldonado existen estaciones que se quedaron sin combustible, mientras que en otras faltan naftas o gasoil, así lo informaron voceros de los estacioneros de la zona.

Mientras tanto en San Carlos, ninguna de las dos estaciones tenía combustible desde el mediodía de este lunes, informó una fuente vinculada a una de ellas.

Se espera que a partir del mediodía de este martes se pueda ir normalizando la situación en el departamento.

Recordaron las fuentes consultadas por FM GENTE que la situación se agravó ya que el jueves pasado hubo otra paralización y solamente se pudo cargar el viernes y el sábado hasta el mediodía. Además agregaron que hubo un fin de semana de mucho movimiento lo que llevó a se consumiera rápidamente la disponibilidad que tenían las estaciones en el departamento.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias