Varios evacuados en Maldonado y Piriápolis por inundaciones
Interés General 16:00

Varios evacuados en Maldonado y Piriápolis por inundaciones

Integrantes del Comité de Emergencia Departamental confirmaron a FM GENTE que fueron evacuadas siete personas, seis mayores y un menor desde el barrio Kennedy. En Piriápolis fueron evacuados, hasta la medianoche del sábado, 14 personas, entre mayores y menores, las cuales fueron alojadas en el gimasio de Ateneo. Asimismo el presidente de dicho comité, Dr. Diego Echeverría informó a FM GENTE que varias personas en distintos puntos del departamento se autoevacuaron.

Los miembros del Comité de Emergencia Departamental han seguido de cerca la evolución del temporal en el departamento durante las últimas horas.

Echeverría indicó que en el Campus Municipal se encuentran las personas que fueron evacuadas en el Kennedy, mientras que en La Capuera hubo auto evacuados como así también en otros puntos del departamento.

Agregó que se monitorea la situación en virtud que algunas corrientes de agua están creciendo a medida que pasan las horas y temen que este número pueda incrementarse si el agua no decrece.

Acotó que las instalaciones del gimnasio cerrado del Campus Municipal se encuentran lista para albergar las personas que sea necesario.

Desde San Carlos, la corresponsal de FM GENTE, Daniela De León informó que acompañó a la alcaldesa de esa ciudad, Alba Rijo, en una recorrida que se realizó por las zonas más propensas a inundarse.

Estuvieron en el barrio Anita, Lavagna, entre otros, donde si bien el agua era importante no había penetrado a las viviendas.

En cuanto a rutas y caminos se informó que la ruta 9 vieja, a la altura de la cancha de Atenas, en los accesos a San Carlos, se encuentra interrumpida al igual que varias vías de tránsito en Maldonado y Punta del Este, las que a medida que ha ido bajando el agua van permitiendo la circulación en forma normal.

En el último reporte del comité y del municipio de San Carlos se da cuenta sobre la medianoche que camino Eguzquiza a la altura del zoológico, Molino Lavagna y el frigorífico casi ruta 9, donde existe una cañada, no dan paso al tránsito.

Por otro lado, el sábado a la noche, bomberos de San Carlos debió asistir a tres personas que habían quedado atrapadas en un vehículo empantanado y aislado en el kilómetro 34 de la ruta 39, zona de Los Caracoles.(Actualizada 00:30)




Fotos: Prensa FM GENTE

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias