Varios heridos tras incidentes en la cárcel de Las Rosas
Policial 19:00

Varios heridos tras incidentes en la cárcel de Las Rosas

Esta mañana se registró una escaramuza en el penal de Las Rosas. Varios reclusos terminaron heridos de escasa entidad y fueron encontrados cortes carcelarios y elementos prohibidos luego de estos hechos violentos.

Los protagonistas del incidente fueron varios de los internos trasladados desde el Comcar de Santiago Vázquez hace algunas semanas. La molestia de los presos por el traslado y la existencia de diferencias entre ellos fueron los que motivaron este enfrentamiento.

Tras el incidente fue ordenada una requisa por parte de los responsables del penal de Las Rosas, la que fue llevada adelante bajo extremas medidas de seguridad. Veintiún cortes y otros elementos prohibidos en los establecimientos carcelarios fueron hallados durante el procedimiento.

Cuarenta y seis reclusos de Las Rosas fueron derivados a otros centros de detención del país como consecuencia de los reclusos que llegaron desde Santiago Vázquez. Esto motivó la queja de los propios detenidos y sus familiares.

La remodelación en 2012 de la cárcel de Las Rosas llevó a que fuera un centro regional para delincuentes de baja o mediana peligrosidad, pero actualmente aloja casi 700 presos lo que colma y desborda su capacidad. Además se encuentran delincuentes “pesados” que provienen de otros departamentos.



Fuente: El País
Foto: Archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias