Varios hurtos aclarados tras detención de autores de un robo a una automotora
Policial 13:30

Varios hurtos aclarados tras detención de autores de un robo a una automotora

La detención de los autores del robo a una automotora permitió aclarar varios hurtos más. Fue procesado un sujeto con antecedentes penales y también se dispuso que se continúe un proceso infraccional a dos adolescentes. Fueron detenidos cuando pretendían huir con tres motos robadas momentos antes.

La justicia dispuso la continuación de proceso infraccional para dos adolescentes de 15 años de edad cada uno, por la presunta comisión de una infracción grave a la ley penal tipificada como cuatro delitos de hurto, imponiéndosele como medida cautelar el arresto domiciliario nocturno hasta el dictado de la sentencia definitiva.

También dispuso el procesamiento con prisión de Álvaro Fabricio Martínez Bica, poseedor de antecedentes penales, de 35 años de edad, imputado de la presunta comisión de seis delitos de hurto, cuatro de ellos especialmente agravados por la pluriparticipación.

Próximo a las 3:20 de la madrugada de este lunes, el Centro de Comando Unificado fue alertado sobre un hurto que se estaba efectuando en ese momento en un comercio de venta de vehículos y electrodomésticos, ubicado en Rincón y Florida.

De inmediato concurrieron unidades policiales quienes lograron ver a tres individuos, llevándose tres motos por la calle Bergalli.

Al notar la presencia policial se dieron a la fuga. Uno de ellos abandonó el vehículo intentando huir hacia calle Santa Teresa, pero fue aprehendido. En tanto, los otros dos sujetos huyeron por Varela. Intentaron ocultar uno de los vehículos hurtados tras el portón de una finca, pero igualmente fueron detenidos.

Los tres intervenidos junto con las motos hurtadas, fueron derivados al Área de Investigadores del Distrito II, donde se realizaron las indagatorias correspondientes.

Se dispuso en allanamiento de la casa de Martínez Bica y allí se encontraron una moto Yumbo City, un televisor Led 32”, dos Laptop, dos hidrolavadoras, una bicicleta y casco, dos cámaras -una de videovigilancia-, dos "pendrive", una bordeadora eléctrica y un kit de parlantes.

Tras las indagatorias realizadas se logró esclarecer varios delitos de hurtos perpetrados a comercios de la zona, entre el 5 de agosto y el 13 de setiembre, aunque algunos de los efectos ya habían sido vendidos. Los efectos incautados, así como las motos, fueron reconocidos por los denunciantes y entregados posteriormente.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias