Varios procesados por hurtos de motos en Punta del Este, Piriápolis y San Carlos
Policial 17:30

Varios procesados por hurtos de motos en Punta del Este, Piriápolis y San Carlos

En los últimos días la justicia procesó a varias personas por delitos de hurto y receptación, en los cuales los efectos incautados eran birrodados. Dos marcharon a prisión y dos deberán cumplir arresto domiciliario.

Una señora se presentó en la sede de la Seccional 11ª de policía de Piriápolis el lunes 28 de noviembre y formalizó una denuncia por el robo de su moto, una Dirty roja. Dijo que la había estacionado en Rambla de los Argentinos y avenida Piria, y alguien decidió llevársela.

Los investigadores del Distrito I de policía colocaron como principal sospecho, a E.B.C. (iniciales de nombre y apellidos), de 18 años de edad, carente de antecedentes penales. La hipótesis fue construida después que le llegaron avisos de que E.B.C. tenía en su poder partes de la moto denunciada como robada.

Las novedades fueron comunicadas a la juez de Paz de la 3ª sección, quien dispuso los allanamientos de la vivienda de E.B.C., y de quien le hubiera proporcionado la moto. Allanada la vivienda de E.B.C., este pasó de sospechoso a detenidos, porque se encontraron en su casa varias partes de la moto robada.

E.B.C. contó en los interrogatorios a los que fue sometido, que la moto le había sido proporcionada por Abelardo Nahuel Vitalis Colombo, de 19 años de edad, este sí con antecedentes penales. Vitalis Colombo fue ubicado, detenido, y su casa allanada.

Cumplido el procedimiento policial, los detenidos quedaron a disposición de la sede de Penal 10º turno. El juez a cargo dispuso el procesamiento de Vitalis Colombo bajo la acusación de que fue autor de un delito de hurto agravado, y el de E.B.C. por la autoría de un delito de receptación agravado, tenencia de bienes mal habidos para sacarles un provecho propio o para terceros.

En el caso de Vitalis Colombo, el juez ordenó encerrarlo de inmediato en Las Rosas a cumplir con la prisión preventiva mientras la instancia judicial es completada. En el de E.B.C., por estar acusado de un delito menor del Código Penal, le impuso arresto domiciliario total por un período de 90 días.

PUNTA
Un vecino de Punta del Este se presentó el miércoles 30 de noviembre en la sede de la Seccional 10ª de policía para formalizar una denuncia de robo. Dijo que le habían llevado su moto Winner que había dejado estacionada y trancada sobre la avenida Alonso Pérez.

Minutos después de la denuncia los ocupantes de un móvil policial ubicaron la moto llegando al barrio Kennedy. Iban dos hombres a bordo. Se inició una persecución. En un momento la moto se detuvo, bajó el acompañante para seguir la huida a pie. El conductor fue detenido y conducido, junto a la moto, a dependencias policiales.

Se le identificó como F.D.C. (iniciales de nombre y apellidos), de 18 años de edad, carente de antecedentes delictivos. La moto fue reconocida por su propietario. El sospechoso fue puesto a disposición de la sede de Penal 10º turno.

Con todos los elementos a la vista, el juez a cargo resolvió procesar con prisión a F.D.C. a quien acusó de ser autor de un delito de hurto agravado por la pluriparticipación, lo que no queda explicado en la resolución.

EN SAN CARLOS
Personal policial del Distrito II avistó en Soler y Emanuelle, al mediodía de este jueves 1º de diciembre, una moto similar a una que había sido denunciada como robada el domingo 27 de noviembre.

El conductor de la moto advirtió que los policías iban a interceptarle el paso, y emprendió la fuga. Los policías emprendieron la persecución. Consiguieron interceptarle el paso, luego que recibieron el apoyo de otros móviles policiales que concurrieron al lugar.

Conducido a sede policial, el detenido fue identificado como F.D.V. (iniciales de nombre y apellidos), de 19 años de edad. Interrogado, fue puesto a disposición de la sede de Penal 1er. turno de San Carlos.

La juez subrogante a cargo del despacho no encontró elementos como para respaldar la semiplena prueba de que el acusado fue quien cometió el robo, y le procesó por haber cometido el delito de receptación.

En lugar de la prisión preventiva el acusado deberá cumplir con arresto domiciliario entre las horas 22:00 y 06:00 del día siguiente por un lapso de 60 días.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias