Vecinos y autoridades intercambiaron ideas sobre el transformador proyecto para La Capuera
Interés General 15:00

Vecinos y autoridades intercambiaron ideas sobre el transformador proyecto para La Capuera

El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, junto a autoridades de la Dirección General de Planeamiento encabezaron una instancia de diálogo con vecinos de La Capuera y zonas aledañas para abordar aspectos de un plan que prevé una inversión de siete millones de dólares que implicará infraestructura vial, tareas para solucionar problemas de inundaciones y la construcción de espacios públicos.

Un importante grupo de residentes, que se acercó este jueves 5 de noviembre al Polideportivo del barrio, tuvo la oportunidad de plantear sus ideas e inquietudes ante las autoridades departamentales. Se trató de una actividad enriquecedora para el futuro de La Capuera, al tiempo que forma parte del plan que transformará y cubrirá diversas necesidades en ese punto del territorio.

La inversión -a cargo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y la Intendencia de Maldonado- apuesta a seguir mejorando la calidad de vida de esta población.

En ese marco, Bentancur sostuvo que “este proyecto lo soñábamos desde hace mucho tiempo y llegó el momento de ponerlo a conocimiento de ustedes y realizarlo”. Por su parte, el ingeniero de la Dirección General de Planeamiento, Eduardo Carrera, destacó las mejoras previstas dentro de las obras que comenzarán a la brevedad.

El proyecto incluye la mejora y jerarquización de la entrada -desde el ingreso al barrio hasta la policlínica-, el ensanche de calles y la construcción de veredas y ciclovías que se conectarán con el acceso principal. Consiste en una obra integradora y con intervenciones urbanas que aspiran a potenciar los espacios públicos.

Es importante puntualizar que, por el lapso de una semana, todos los vecinos podrán continuar acercando su opinión a través del correo electrónico [email protected].

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias