...
Interés GeneralViernes, 07 de Diciembre de 2018

Vecinos del balneario Buenos Aires preocupados por creciente “usurpación de terrenos”

vecinos del balneario buenos aires preocupados por creciente “usurpación de terrenos” 14:30 | Raúl San Martín, vecino del balneario Buenos Aires, dijo a FM GENTE que la principal preocupación actual de los pobladores de esa zona “es una usurpación de terrenos”, que está alcanzando grandes dimensiones, según denunció. Manifestó que, incluso, ha llegado a la zona gente de barrios marginales de Montevideo, como el Borro o el 40 Semanas, y se han formado asentamientos.

“Es impresionante la cantidad de terrenos que están siendo usurpados… Hay terrenos municipales y privados también”, destacó.

Indicó que “hay gente de varias zonas… También está viniendo gente de varios barrios de Montevideo… Se estuvo averiguando y hay gente que està viviendo del barrio Borro, del 40 semanas. Hay de todos los puntos”, remarcó. Añadió que “también ha venido gente que ha tenido que dejar su casa en El Placer”.

San Martín informó que, “en algunos casos, usurpan un terreno; en otras más, igual dos o tres… En zonas despobladas, como al fondo del balneario, te pueden agarrar uno, dos o tres. Y con eso vienen otras cosas, otros problemas… La inseguridad, la higiene”, alertó. Contó que él mismo fue rapiñado a por dos personas armadas en una pizzería del balneario.

“Vienen, limpian el terreno, se meten y lo cercan. En uno o dos días ya tienen algo armado y están adentro del terreno. Es impresionante. Los domingos, los vecinos, en vez de estar disfrutando con las familias, están en alerta porque es un día clave para que vengan, miren y se instalen. Vienen en vehículos y eligen. De repente paran y ahí se metieron”, agregó.

Expresó que hay muchas construcciones precarias, de chapa y madera.

“Tenemos vecinos del extranjero, que hicieron sus casas y cuando vinieron se encontraron todo alrededor con construcciones precarias. Además, eso le baja el valor a sus propiedades. Es imposible que lo vendan, o que lo vendan bien, porque alrededor se les han formado asentamientos”, subrayó.

Indicó que se están haciendo gestiones a nivel municipal, para determinar hasta dónde se puede llegar con los derechos posesorios, a nivel legal, porque esos terrenos después se venden. Destacó que los ofrecen a través redes sociales hasta “por 18 o 20 mil pesos”, cuando pueden llegar a valer entre 15 o 20 mil dólares.

También dijo que el tema de planteó a nivel de la Junta Departamental, por el hecho de que, quienes usurpan los terrenos, rápidamente consiguen los servicios de agua y luz, pese a su situación irregular.

Por otra parte, indicó que los vecinos están preparando un material, con filmaciones hechas con drones, a los efectos se mostrar a la opinión pública cómo ha crecido el balneario desde el 2016 hasta ahora.

Compartir

Más noticias

PolíticaLunes, 10 de Diciembre de 2018

Diputado Carrasco presentó denuncia sobre usurpación de terrenos en el balneario Buenos Aires

Tras una entrevista realizada el viernes por FM GENTE con un representante de los vecinos del balneario Buenos Aires, el diputado del Partido Independiente, Andrés Carrasco, informó que ya presentó una denuncia por la usurpación de terrenos en esa zona de la costa. También indicó que la Policía realizó inspecciones.

Interés GeneralDomingo, 14 de Abril de 2019

Vecinos del Balneario Buenos Aires se quejan por problemas con Internet, aunque cambiaron la antena

Un vecino del balneario Buenos Aires dijo ese sábado a FM GENTE que el servicio de Internet que ofrece Antel en esa zona no es bueno. “La inquietud es que han colocado una nueva antena, por la anterior era muy vieja, en la zona de Manantiales, que debe haber costado un millón de dólares, y el servicio sigue siendo igual o más o menos parecido”, señaló.

Interés GeneralSábado, 02 de Marzo de 2019

Vecinos del balneario Buenos Aires se movilizaron reclamando seguridad

Este viernes se cumplió en el balneario Buenos Aires una movilización organizada por los vecinos. Martín Arana, vocero de esta organización, dijo a FMGENTE que se está reclamando seguridad en la zona, entre otras cosas. Informó que “la movilización fue importante” y se concretó en las calles 16 y 49, desde las 18 y 30.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1