Vecinos del balneario Buenos Aires reclaman que se realice un estudio poblacional de la zona
Interés General 16:30

Vecinos del balneario Buenos Aires reclaman que se realice un estudio poblacional de la zona

Con siete u ocho mil personas que residen todo el año, según estimaciones extraoficiales, el balneario Buenos Aires sigue reclamando más obras de infraestructura y un trabajo social acorde para atender las necesidades de los pobladores. Martín Arana, vicepresidente de la Comisión de Vecinos, dijo a FM Gente que hay que contemplar el crecimiento demográfico que se observa en la zona. Por tanto, se reclama un estudio poblacional de la zona, como el efectuado en La Capuera.

Arana manifestó que la zona ha crecido “muy de golpe” en cuanto a su población, como acontece en otros barrios del departamento. “Eso hace que se desborde estructuralmente y que queden algunas necesidades insatisfechas y que se provoquen algunas necesidades que hay que tratar de satisfacer”.

Indicó que, por estatutos, la comisión dura dos años y, por tanto, ya está en fecha de ser renovada.

“Como comisión, tratamos de gestionar los problemas estructurales que había e hincarle el diente a los problemas sociales… En eso estamos”, destacó.

Agregó que, “para arrear calles, por ejemplo, se precisa el apoyo de los gobiernos –el balneario depende del Municipio de San Carlos-. Y para trabajar socialmente, el apoyo de las instituciones. En mayo de 2016, dos meses después de haber asumido, armamos una grulla con las prioridades que nosotros consideremos. Y tuvimos una reunión con el Municipio. Estuvimos tres horas y media y planteamos todas las necesidades del barrio, estructurales y sociales”. Aclaró que, luego, las prioridades dependen de la disponibilidad para atenderlas.

“Hemos tenido un poco de atención. Pero los recursos son menguados”, precisó.

Los vecinos han hecho llegar a FM Gente inquietudes por el mal estado e as calles problemas con el agua potable e inclusive dificultades en el acceso a internet. Arana manifestó que “el barrio tiene más de 130 esquinas… Y si hay calles, es porque hay gente”, señaló.

Dijo que, según estimaciones no oficiales, hay unos siete u ocho mil pobladores que residen todo el año en la zona. “Ese crecimiento genera que las calles se rompan, que las volquetas no den abasto, que la escuela quede chica”, al igual que la policlínica, que es de coordinación y no tiene emergencia, apuntó. “Después de las 6 de la tarde los vecinos quedan aislados” en materia de atención de su salud, añadió.

Destacó que “hay que abrir más valles, tapar más pozos, se precisan más volquetas… Peor el trabajo social es muy importante también”.

Arana dijo que se requiere, como se había prometido por parte de las autoridades, un estudio poblacional similar al realizado en La Capuera, porque tal vez posibilitaría la instalación de más prestadores de servicios a nivel de la salud y la educación, entre otras áreas. “Apostamos a que se haga un estudio poblacional”, resaltó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias