...
Interés GeneralJueves, 21 de Mayo de 2020

Vecinos de Camino Los Ceibos se reúnen para reclamar medidas ante una ola de robos

vecinos de camino los ceibos se reúnen para reclamar medidas ante una ola de robos 13:30 | Héctor Varela, vecino de Camino Los Ceibos, anunció a FM GENTE que se está organizando reunión por tema inseguridad. El encuentro se cumplirá el sábado, a las 17 y 30. Incitaron a participar a las autoridades policiales.

“La reunión es mi chacra… Somos unos 45 vecinos que venimos siendo asolados por los robos. Ayer llegamos al colmo. Un hombre robó cinco gallinas en una bolsa y lo vieron. Después de eso, enseguida, vino la Policía, lo buscó, pero el hombre desapareció en los montes”, narró.

“A ese mismo vecino, le entraron y le vaciaron la chacra en la tarde. En pleno día. Con la Policía dando vueltas”, agregó.

Varela informó que “en la zona del Abra de Perdomo se ha hecho un asentamiento grande… Hace pocos días llevaron preso a Pedro Borgal, que ya tenía antecedentes, por eso doy el nombre… Le hicieron un allanamiento. Lo detuvieron por abigeato. Le encontraron caravanas de ganado robado, carne…”.

“Tenemos otro ‘punto negro’, que es el campo de la Universidad del Trabajo. Está entre la Ruta 39 y Camino Lavagna donde hay gente que hace acopio de caballos… Después los faenan y hacen milanesas, que son las que le venden a la gente en los boliches, chorizos, o cargan camiones que van a parar a los frigoríficos”, señaló.

Sostuvo que esos animales son robados. “Eso es una cosa que el país la está viviendo. En esos camones van caballo legales y otros que se cuben para completar el camión. El control al llegar a los frigoríficos es escaso”, sostuvo.

“Acá en la zona hay problemas de abigeato, de robo en las viviendas… Han robado con gente durmiendo dentro de la casa. Es realmente grave. La Policía está actuando y ahora llega a tiempo… Llega a una hora, pero la gente conocedora desaparece en ese tiempo”, señaló.

De todas formas, indicó que “no hay patrullaje, no hay presencia policial en esta zona”.

“Ya le mandamos un correo electrónico al jefe de Policía. No tuvimos respuesta. Pero hemos notado el cambio de actitud. Ahora uno los llama y vienen. Antes era más lenta la respuesta. Y estamos invitando ahora a las autoridades policiales a la reunión del sábado. Va a ser de una hora y en un lugar abierto, por el tema de la pandemia”, indicó.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralSábado, 06 de Abril de 2019

Vecinos se reúnen para reclamar patrullaje en Punta del Este ante el aumento de robos

La reunión se llevará a cabo esta mañana en el Club Ituzaingó. El encuentro fue organizado por los vecinos de los barrios San Rafael, Rincón del Indio y Jardines de Córdoba para tratar los problemas de inseguridad.

Interés GeneralLunes, 16 de Marzo de 2020

IDM y ADEOM acordaron medidas para funcionarios ante el avance del Coronavirus

Esto implica que los mayores de 60 años en adelante no concurran a prestar servicios en las dependencias municipales, así como tampoco los que tienen enfermedades determinadas enfermedades como Diabetes tipo 1, problemas cardíacos severos, se encuentren realizando tratamientos oncológicos, enfermedades crónicas respiratorias o inmuno deprimidos.

PolicialViernes, 06 de Diciembre de 2019

Medidas para un hombre y una mujer que participaron en riña entre vecinos

El pasado miércoles se generó una pelea en calles Alcor y Mizar, en Maldonado, en la que un hombre resultó herido de arma blanca. Tras verificar en registros fílmicos, la policía constató que en la gresca se utilizaron un arma de fuego, a modo de amenaza, y el arma con la que una mujer hirió a la víctima.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1