VECINOS DE LA CAPUERA ORGANIZAN REUNIÓN CON DELEGADOS DE FUCVAM
Interés General 12:00

VECINOS DE LA CAPUERA ORGANIZAN REUNIÓN CON DELEGADOS DE FUCVAM

Un grupo de vecinos ocupantes de terrenos en La Capuera está organizando una reunión con delegados de FUCVAM y del Ministerio de Vivienda para el próximo sábado. Miriam Acuña, integrante de la organización, dio detalles de la iniciativa a FM Gente y aseguró que no se sienten representados en la mediación de la Intendencia entre ocupantes y propietarios de los terrenos.

“Nuestra principal preocupación es informarnos. Charlando, llegamos entre todos al acuerdo de convocar a gente de FUCVAM y del Ministerio de Vivienda, más abogados y escribanos, para saber dónde estamos parados”, señaló Acuña, ex dirigente vecinal de La Capuera.

En su opinión, “la mayoría de la gente está asustada y va tipo caballo, con los ojos tapados, a pagar”. Acuña dijo que hay muchas realidades distintas en La Capuera y que este grupo de vecinos, que se reúne todos los sábados en el salón multiuso del barrio, busca informarse.

Si bien la Intendencia de Maldonado está mediando desde hace varios meses y asegura que está acerca a una fórmula de acuerdo, Acuña sostuvo que no se sienten representados en las negociaciones.

“Han sido cuatro o cinco reuniones secretas, de las que se han sacado nombres (de vecinos). No estamos en contra de nadie, pero queremos saber quiénes nos van a representar (en la comisión tripartita), quiero decidir quién me representa y con qué cartas se va a presentar”, remarcó.

La reunión con delegados de FUCVAM -cuya presencia aún no fue confirmada- está prevista para el sábado 9, a las 20 horas, en el salón multiuso de La Capuera.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias