Vecinos de San Carlos piden cambios en la circulación en Ruta 39 para evitar siniestros
Interés General 12:00

Vecinos de San Carlos piden cambios en la circulación en Ruta 39 para evitar siniestros

Una misiva dirigida al Intendente Antía y al Alcalde Carlos Pereira plantea una iniciativa en materia de seguridad vial en el ingreso y egreso de la ciudad hacia Maldonado por la Ruta 39. Solicitan acondicionar el tramo de la ruta vieja y flechar esa vía, además de un tramo de la 39, y así reducir los riesgos.

"Es notoria la gran cantidad de accidentes registrados con la lamentable consecuencia de pérdida de vidas, generalmente jóvenes vecinos/as de nuestra ciudad", dice la carta.

"Es por ese motivo y tomando como iniciativa el planteo que se ha venido realizando por muchos vecinos, entre otros los propios trabajadores del transporte público" que ponen a consideración algunos cambios.

"Acondicionamiento de Ruta Vieja (buen asfalto y algo de ensanche) debería flecharse de Norte a Sur, la Ruta 39 a la inversa flechada de Sur a Norte desde Los Ceibos hasta la rotonda de la nueva rambla", detalla la propuesta.

"Los días del año de corte de ruta vieja por creciente del arroyo, ese tramo de Ruta 39 se convierte nuevamente en doble vía con el debido ordenado, señalamiento visible y control del personal inspectivo de tránsito de la Intendencia Departamental".

Los impulsores de esta recolección de firmas entienden que con esta medida, que califican de "necesaria e imprescindible", se reducirá "seguramente" el riesgo de siniestros y pérdidas de vida.



foto: siniestro sábado 16, Canal 2HD San Carlos

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias