Vecinos denuncian que hay una ola de robos permanente en casas de La Barra
Interés General 12:00

Vecinos denuncian que hay una ola de robos permanente en casas de La Barra

Vecinos de La Barra están denunciando que hay una ola de robos constantes contra propiedades de la zona. Julieta, vecina de la zona, dijo a FM Gente que en cuatro años ya la robaron cinco veces. La última vez fue hace apenas dos días, a plena luz de la tarde.

Julieta indicó que, por lo menos desde hace tres o cuatro años, “es increíble la ola de robos que hay. Es constante. Todo el tiempo estás escuchando las alarmas”.

Señaló que “vienen los turistas y están un par de horas… Y parece que los estuvieran vigilando los delincuentes porque dejan los bolsos, van a la playa y al regresar no tienen nada”.

“A mí, que vivo acá todo el año como otros vecinos, ya me han robado cinco veces… Vivo acá desde hace cuatro años. Hace dos años, en el mismo año, me robaron cuatro veces. Y, lamentablemente, hace un par de días me robaron de vuelta”, subrayó.

“Uno ya no sabe qué hacer. Se atrinchera en su casa, pone alarmas, pone rejas… Dejas una ventana sin rejas y esa te la rompen”, explicó.

Informó que “en un radio de tres manzanas, robaron cinco casas” este fin de semana.

“No sé si la policía no da abasto con la cantidad de móviles que tiene en La Barra. Pero uno se siente totalmente desprotegido”, afirmó.

Julieta manifestó que “roban durante todo el día. Pero a mí, esta última vez, fue a plena luz del día, a las 3 de la tarde. Entonces, toda la vida y el trabajo se ven afectados, porque uno no se puede mover de su casa... Y eso tampoco es garantía. Sé de casos que han entrado con la gente en la casa”.

Destacó que “las autoridades no dicen nada… Dicen que se ocupan y toman la denuncia. Y explican que esto está pasando en Uruguay, en Brasil, en Argentina y en todos lados. Pero, a mí, eso no me soluciona nada”, se quejó.

Dijo que, pese a que le desvalijaron la casa, lo único que se recuperó “hace dos años, que me llamaron del juzgado porque habían agarrado a unos delincuentes que robaban en la zona, fue un par de championes. Es realmente muy gracioso”, comentó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias