Vecinos de Los Eucaliptus, con fecha y hora de desalojo, piden una solución
Interés General 15:15

Vecinos de Los Eucaliptus, con fecha y hora de desalojo, piden una solución

José Sosa, integrante de la comisión de vecinos del asentamiento Los Eucaliptus, comentó a FM Gente la situación angustiante que enfrentan las que estimó en 200 familias, porque el lunes 6 de junio a las 10 de la mañana van a ser desalojados. Ya no hay más prórrogas y reclaman que interceda la clase política sin ideologías.

“Vinimos a plantear nuestra problemática para ver si el actor político empieza a tomar cartas en el asunto y atendernos; desde el 19 de noviembre que venimos con un desalojo, el 29 tuvimos otro, el 6 de junio es el último plazo, porque ya nos dijeron que no hay más prórroga: buscamos una solución”, proclamó.

Agregó que “somos más de 200 familias y estamos en un caso desesperante, buscamos una solución del actor político; en mi caso hace casi dos años que vivo en la zona, pero hay familias que llevan mucho más”.

LA CRISIS LABORAL
Sosa explicó que “la problemática de la crisis laboral que hubo acá es la consecuencia que nos llevó a estar hoy ahí, nadie quiere estar ahí, queremos pagar un alquiler, queremos pagar la luz, queremos pagar el agua, que nos den la posibilidad, es lo que estamos pidiendo, no estamos pidiendo que nos regalen nada”.

“Hemos hablado en la intendencia con el ingeniero (Enrique) Antía, el señor intendente, con el director de Desarrollo Social, el señor (Alejandro) Lussich, tenemos una abogada representante, Ana Rosa Benítez, que está defendiendo nuestra causa”, repasó.

Expuso que “en la intendencia siempre nos dejan rengos porque siempre nos dicen las cosas a medias; nosotros lo que buscamos es una solución contundente y definitiva, que empiecen a hablar con las cartas sobre la mesa”.

“Nosotros estamos en una situación desesperante y ya no podemos esperar más; detrás de nosotros hay familias; hoy, para ser más claro, la entrega de un cedulón por la parte demandante fue desesperante en nuestro barrio”, confió.

Apuntó que “la parte social esa que estamos haciendo sobre la contención sobre la familia la hace una comisión, que la tendría que hacer el gobierno, consideramos nosotros; si estamos equivocados, nadie nos dijo que estamos equivocados”.

“De parte del gobierno departamental lo que nos dicen es que llevemos, llevemos, llevemos, y la solución está; bueno, queremos verla, ya es momento de querer verla, el señor Antía siempre nos dice que la carta la tiene sobre la manga, bueno ya es momento de verla porque los tiempos se nos acortan, la soga la tenemos al cuello, no sé qué él espera”, reclamó.

SIN SALIDA
Sosa aseguró que “no tenemos otra alternativa sino hubiéramos acudido a ella, el que tiene la posibilidad de ir a alquilar, estoy seguro que ya se hubiera ido; no hemos tenido” esa oportunidad.

“Las otras familias hace cuatro, cinco años, y quizá hay gente que lleva dos meses a consecuencia de toda la crisis laboral que hay, la gente elige: doy de comer a mis hijos, y me voy para un asentamiento, o pago un alquiler y no como, esa es la problemática que hay”, indicó.

Antes “había una comisión, era otro gobierno departamental, como todos sabemos, y se atendió, se atendió a medias porque la solución no vino”.

“En este (gobierno) estamos buscando que no pase lo mismo, nosotros no levantamos bandera política, somos apolíticos en la causa, queremos tierra, queremos acceder a la vivienda, a una de las franjas que existe”, reclamó.

Manifestó que “nos visitó el PIAI (Programa de Integración de Asentamientos Irregulares), la información no nos bajó en forma contundente y clara para nosotros, en qué consiste la visita del PIAI, nos abarca a nosotros, no nos abarca, es toda información a media”.

“Si entra el actor político a actuar en defensa de nosotros, o a atendernos por lo menos y escucharnos lo que nosotros queremos plantearle, por lo menos da más interés a la familia que tenemos”, prometió.

Continuó asegurando que “nosotros somos uruguayos, estamos en un predio privado, la comuna siempre nos pone hincapié en decir están en tierra privada, ustedes son privados; no, las tierras son privadas, nosotros somos tan uruguayos como usted, y a eso queremos abocarnos”, argumentó.

Insistió que tienen “el desalojo el 6 de junio a las 10 de la mañana, eso es lo último que tenemos, no tenemos más plazo para presentar una prórroga”.

“Que el actor político atienda nuestra problemática, que nos dé la posibilidad de escucharnos y atender nuestro problema, es desesperante todos los días, a veces dejamos la changa para ir a atender la comisión y estar al frente, desde la una del mediodía estamos en un lado o en otro moviéndonos, buscando una solución”, se quejó.

Afirmó que “nuestras familias están esperando, nuestros teléfonos suenan, qué pasó, qué pasa, y a eso nosotros nos abocamos”.


foto: Correo de Punta del Este

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias