Vecinos de Los Eucaliptus marcharán a la Junta y esperarán el desalojo en sus viviendas
Interés General 18:00

Vecinos de Los Eucaliptus marcharán a la Junta y esperarán el desalojo en sus viviendas

José Sosa, presidente de la comisión de vecinos de Los Eucaliptus sector D, dijo en FM Gente que una asamblea realizada en las últimas horas decidió no tratar de prorrogar el desalojo masivo que tienen decretado para el lunes 6 de junio, a las 10 de la mañana, a la vez que el próximo martes marcharán hacia la Junta para exigirle una salida al sistema político.

“Lo que se decidió ayer es no solicitar la prórroga mediante la justicia (al desalojo), y simplemente acatar en el lugar, en el lugar de nuestras viviendas la decisión judicial y esperar que nuestros representantes políticos tomen cartas en el asunto”, introdujo.

Agregó que “no vamos a presentar (pedido de) prórroga, no vamos a solicitar prórroga, esperaremos en el lugar lo que decida la justicia y qué van a hacer con nosotros”.

“Esto es como ir nadando y no ver nunca la orilla; no queremos más nadar, queremos una solución definitiva”, proclamó.

QUE LOS POLÍTICOS SE MANIFIESTEN
Sosa explicó que la decisión fue adoptada por todos los vecinos: “Partiendo de la base de que el vecino es el centro y el corazón de nuestro barrio, o sea, lo que ellos deciden nosotros como comisión captamos y llevamos adelante siempre que eso no nos lleve a cometer una falta o un delito”.

La decisión de no solicitar más prórrogas del desalojo fue adoptada luego que analizaron con su abogada las opciones legales.

Explicó que “a su vez estamos viendo qué va a pasar con el actor político, o sea, nuestros gobernantes, qué pueden hacer por nosotros”.

“Nosotros si bien estamos en un predio que aparentemente o que se dice que es privado, nosotros somos ciudadanos de este país, que necesitamos una ayuda del gobierno, lo hemos gritado a los cuatro vientos”, advirtió.

Agregó que “hemos tenido una entrevista en la Junta (Departamental), hemos sido abiertos pero no hemos encontrado una respuesta contundente a solucionar en forma definitiva nuestra problemática”.

EL DIA DEL DESALOJO
Sosa volvió a confirmar que la fecha de desalojo está fijada para el lunes 6 de junio a las 10 de la mañana y respondió que ese día van a paralizar sus actividades laborales para quedarse en las viviendas, en el barrio, ya que no tienen adonde ir.

“No se trata de irnos, si tuviéramos lugares a esta instancia no hubiéramos llegado; no hay para dónde ir, eso lo hemos gritado a los cuatro vientos”, dijo.

Sostuvo que “en la Junta, en la Intendencia y a todo actor político que se ha arrimado al barrio le hemos dicho lo mismo: si tuviéramos la facilidad para tener una tierra, nos vamos” y definió la situación de los desalojados como “rehenes de una causa”.

“Por diferentes circunstancias caímos en este lugar, a nadie nos gusta quedar en este lugar, vivir en el medio del barro, tener luz a medias, no tener agua a veces, o que a veces nuestros niños no van a la escuela y se enfermen”, repasó.

También desafió a que alguien vaya al barrio y lo recorra e invitó a los actores políticos a hacer lo mismo dado que van al sector de Los Eucaliptus que está en terreno municipal o al asentamiento vecino de Nueva Esperanza.

Sosa reclamó por la falta de apoyo y sostuvo que a pesar de estar asentados en tierras de un particular, entiende que como ciudadanos del país que llegan a esas circunstancias les corresponde asistencia del gobierno, departamental o nacional.

Dijo que la espera de soluciones los desgasta, al igual que a las familias y que, además, los integrantes de la comisión contienen al resto de los vecinos como cuando llegaron los cedulones de desalojo.

“Nosotros somos de carne y hueso como cualquier ser humano y si solicitamos la prórroga son tres meses más y volver a la misma crisis”, estimó.

NADA REGALADO
Sosa apuntó también que no quieren “nada regalado” pero sí poder tener la facilidad de hacer la vivienda.

“Tampoco estamos diciendo, como lo que dijo un edil en la junta, de que nosotros ponemos a nuestros hijos de escudo; no señor, no se malinterprete, nuestros hijos van en nuestra mochila, atrás, el pecho lo ponemos nosotros, padres, madres, madres, o lo que sea, o abuelos que hay casos”, respondió.

Otra de las decisiones adoptadas fue la de hacer una marcha, caminando desde el barrio hasta la Junta Departamental el próximo martes 31 de mayo. Dijo que, en forma pasiva y educada, quieren que la población y los actores políticos conozcan su situación y éstos últimos ayuden a buscar una solución.

“No somos lo que la mayoría de la sociedad dice de nosotros” dijo Sosa y por eso volvió a puntualizar el carácter pacífico de la marcha.

“Cuando realmente no conocen en profundidad lo que nosotros somos, la verdad es que hay que sentarse en una mesa y dialogar, este tema es muy profundo; al llegar a este barrio hay unas consecuencias de por medio, nadie vino acá por lindo de meterse en el medio del barro; acá no se vive dignamente, acá se vive como dios quiere”, completó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias