Vecinos de los Eucaliptus se reúnen con Antía, reclaman soluciones y denuncian
Interés General 09:00

Vecinos de los Eucaliptus se reúnen con Antía, reclaman soluciones y denuncian

En las últimas horas la comisión creada se entrevistó con los ediles del Frente Amplio y luego con el director de vivienda de la IDM, Alejandro Lussich, urge una prórroga de la fecha fijada por la justicia para el desalojo. Exhortaron a todos los vecinos del asentamiento a acompañar en la explanada de la comuna cuando se encuentren con el jefe comunal, Enrique Antía, algo que será sobre el mediodía de este martes. Sostuvo que el FA sugirió alternativas de traslado pero los vecinos de esa zona no quieren asentamientos cerca. Uno de los terrenos es propiedad de un importante jugador de la selección nacional de fútbol. Denunció que quien cuidaba los terrenos les pedía dos mil pesos para que “nada les pasara”.

Pablo Duarte, vecino e integrante de la comisión, sostuvo que el objetivo es poder instalar una mesa cuatripartita a los efectos de buscar una solución.

La abogada del empresario, que está en España, transmitió que no puede participar de ningún encuentro porque el propietario de los terrenos no le dio autorización para ello.

El vecino dijo que la idea es conseguir dicha prórroga, pero descartó que exista gente exhortando a resistir.

Afirmó que se quieren hacer responsable de la situación. Lamentó que a las autoridades actuales comunales les toque este tema del que nada tiene que ver, pero apela a encontrar con ellos una solución.

Sobre las salidas y propuestas para que se puedan trasladar, admitió que hay algunos terrenos que el FA compró, pero los vecinos de esa zona advirtieron que no querían asentamientos en la zona.

Dijo que los ediles del Frente Amplio le dijeron que desde que estaban en el gobierno departamental había presiones de importantes vecinos para que no se trasladaran allí.

El vecino dijo que las versiones extraoficiales indican que uno de los propietarios de los terrenos que no quiere que los vecinos se trasladen a esa zona es un importante jugador de la selección de fútbol, que ahora juega en uno de los principales cuadros de nuestro país.

Duarte mencionó directamente a Diego Forlán, con una chacra que es propiedad de su hermana.

El primer Censo realizado era de 67 familias. El vecino denunció que la abogada, por parte del inversor les transmitió que el propietario sabía que se seguía agrandando el asentamiento y que quien cuidaba los terrenos les pedía a las familias dos mil pesos para que “nada les pasara”.




Foto: Marcelo Gallardo en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias