Vecinos de Las Flores piden erradicar un vertedero ilegal de residuos
Salud 11:50

Vecinos de Las Flores piden erradicar un vertedero ilegal de residuos

Un grupo de vecinos del balneario Las Flores, en jurisdicción del Municipio de Solís Grande, reclamó celeridad a las autoridades para atender su reclamo por un “punto verde” para podas que terminó convirtiéndose en vertedero de residuos domiciliarios. Unas 130 familias soportan el olor nauseabundo de animales muertos y basura, y temen por su salud ya que además proliferan las ratas y abundan las cubiertas en situación ideal para albergar larvas del mosquito del dengue.


El punto verde pensado para arrojar restos de jardinería en el balneario, se transformó en un gran basural por falta de control municipal. De las 130 familias afectadas, unas 70 firmaron una nota de reclamo que enviaron a la dirección general de Higiene de la Intendencia, donde se abrió el expediente n°2014-88-01-17236.

Sin embargo, la respuesta no fue la esperada y la situación se agravó. Mediante una carta, los vecinos relataron a FM Gente que “hay en el lugar desde cubiertas, animales muertos, escombros, basura en general, lo que lleva a olores nauseabundos, invasión de ratas y riesgo de incendio. Depositan la basura en la calle y cuneta, lo cual hace que esto corra o vuele hasta las viviendas de los alrededores”.

Responsabilizan a la alcaldía por no controlar y advierten que “la situación es lamentable y sumamente preocupante”. Además del riesgo sanitario a que se exponen, los habitantes de la zona afirman que este escenario da una patética imagen al balneario ya que es totalmente visible. Este martes un vecino que se identificó como Rafael, dijo a la emisora que, en respuesta al reclamo vecinal, una máquina municipal llegó al lugar pero sólo “amontonó” la basura que estaba sobre la calle, en lugar de limpiar.

La edila Marita Cruz (Cabildo), aseguró a FM Gente que el nuevo alcalde de Solís Grande, David Suárez, se comprometió a erradicar este basural y a plantar árboles para evitar que vuelva a formarse. Los vecinos no han tenido comunicación al respecto y recuerdan, con tristeza, que el predio estaba originalmente destinado a un espacio recreativo. Allí iba a estar la primera plaza de balneario Las Flores.

(fotos enviadas por el grupo de vecinos de Las Flores)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias