Vecinos de La Juanita se quejan por los ruidos molestos de los boliches bailables
Interés General 11:00

Vecinos de La Juanita se quejan por los ruidos molestos de los boliches bailables

Mario Aldama, vecino de La Juanita, dijo a FM gente que los vecinos no pueden descansar por el ruido que provocan los boliches de la zona. Dijo que esos lugares bailables no cumplen la ordenanza municipal y señaló que el alcalde de Garzón hace caso omiso a estos reclamos. El alcalde, Fernando Suárez, dijo que si un vecino realiza la denuncia formal, va a recibir una respuesta institucional, como corresponde. (Actualizado 11:30)

Aldama dijo que “en la zona de La Juanita han abierto varios boliches nocturnos, mal habilitados, porque no cumplen con la ordenanza municipal”.

“Es gente que viene y simplemente ocupa un terreno, hace un rancherío de tablas y de latas y pide habilitación a Garzón y se le dan el informe positivo para que la intendencia habilite”, señaló.

El vecino manifestó que “atrás de esto vienen los ruidos molestos y otra serie de ‘sustancias ilegales, que andas ‘caminando’ por el barrio”.

“Un tipo que está drogado y borracho no es lo mismo que una persona sana… Anda a los gritos, con música a todo volumen”, añadió.

Indicó que se han planteado denuncias a la Junta que funciona en José Ignacio, pero lo púnica que se hace es derivar los planteos al Municipio de Garzón. “Y ahí las ‘cajonean”, subrayó.

Agregó que “ayer le estaba comentando estas cosas por Facebook al alcalde, y a su hijo, que es su mano derecha según me dijo, y me bloqueó. O sea que ni siquiera aceptan la denuncia”, se quedó.

Aldama señaló que en La Juanita hay una “anarquía” y manifestó que como el Municipio y la Intendencia departamental son blancos, se está contactando con diputado del Partido Nacional, para hacerles saber la situación. “La senadora Verónica Alonso me pidió lo datos y me dijo que iban a estudiar el tema… Pero fue la única. Los demás ‘mutis’”, explicó.

También señaló que la Policía concurre si se la llama, pero no puede hacer mucho, ya que “hay un vacío legal” y solo pueden pedir de buenas maneras que bajen el volumen. “Y yo puedo ir al otro día a la Intendencia, de mañana, a hacer la denuncia, pero ya no dormí esa noche”, remarcó.

Expresó que en la zona no hay inspectores municipales. “Vienen de Maldonado… Yo no los he llamado y no sé si vienen, pero están a 35 o 40 kilómetros”, dijo.


LA PALABRA DEL ALCALDE DE GARZON

El alcalde de Garzón, Fernando Suárez, manifestó a FM Gente que “si alguien tiene una denuncia formal para hacer, sería bueno que la hiciera”.

“El sistema de habilitación es el normal. Tengo que ser muy claro en cuanto a que tenemos una carencia de recursos humanos, en este caso de inspectores. Y después de determinada hora nos quedamos sin los inspectores locales y apelamos al control de ruidos molestos por parte de la Intendencia”, señaló.

“No puedo asegurar que no se generen ruidos molestos. Par eso los vecinos tiene habilitado un numero de teléfono, para comunicarse”, agregó.

“Me entero ahora de esta situación, pero no tengo claro cuál es el reclamo del vecino”, precisó.

“En cuanto a la situación de habilitar boliches, nosotros no estamos en condiciones de hacerlo. Y si hay ruidos molestos, existen los mecanismos y los teléfonos de la Intendencia para denunciar esta situación, Y rápidamente se va a dar respuesta”, sostuvo.

También apuntó que “en la Mesa de Entrada del Municipio cada vecino tiene el derecho de presentar el reclamo que entienda oportuno y va a tener una respuesta institucional… Por un tema de seriedad, nosotros tenemos que manjar todas las cosas a nivel institucional. Tengo un Facebook personal en el que publico parte de la gestión en el Municipio, pero no siquiera emitimos opinión… Creo que no es el ámbito para comunicarme con nadie, por un tema de seriedad. Es poco serio entablar una discusión con un vecino a través de una red social”.



Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias