Vecinos del Kennedy reclaman por falta de agua potable
Interés General 13:30

Vecinos del Kennedy reclaman por falta de agua potable

Los vecinos del Kennedy están haciendo un reclamo por la falta de agua potable. Luis Rodríguez informó a FM Gente este lunes que el problema se registra, específicamente, en la calle Tacuarembó entre Rocha y Minas. SE trata de una zona aún no regularizada, en la que viven unas dos mil personas, que está a la espera de que se concedan los terrenos para la construcción de viviendas.

Rodríguez señaló que se está haciendo un reclamo para la colocación en la zona del “caño madre”, para aumentar la presión del agua. No obstante, señaló que la OSE anunció, a través de la Intendencia, que no va a hacer la obra “porque las viviendas ya están próximas a salir… Y tenemos para un año más. Y no podemos estar un año sin agua”.

“Quedamos tres o cuatro días sin una gota de agua”, indicó. “Estamos viviendo una tragedia”, expresó.

Dijo que se trata de una cuadra “y media, hasta la calle San Pablo, Y tenemos a Isabel de Castilla… No se saca ni una gota”. Por tanto, dijo que no hay más remedio que “usar agua de bidones para cocinar o para las cosas más urgentes, como bañar a los niños. Pero hay gente y madres que nos los puede comprar”.

“Se enganchan muchos vecinos y llega un momento en que la línea no da. Por eso se solicitó el ‘caño madre’, como se había puesto en la zona del Centro Comunal”, explicó.

Señaló que “se trata de una zona no regularizada… La camioneta de la IDM me dijo que n van a poner nada El tema que no podemos esperar un año, hasta que las viviendas salgan. Dicen que en marzo comenzarían a dar los terrenos, pero todavía no está seguro”.

“Para es una tragedia. Y para las autoridades es fácil de solucionar”, destacó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias