preparada para moviles
Interés GeneralLunes, 12 de Febrero de 2018

Vecinos del Kennedy reclaman por falta de agua potable

vecinos del kennedy reclaman por falta de agua potable 13:30 | Los vecinos del Kennedy están haciendo un reclamo por la falta de agua potable. Luis Rodríguez informó a FM Gente este lunes que el problema se registra, específicamente, en la calle Tacuarembó entre Rocha y Minas. SE trata de una zona aún no regularizada, en la que viven unas dos mil personas, que está a la espera de que se concedan los terrenos para la construcción de viviendas.

Rodríguez señaló que se está haciendo un reclamo para la colocación en la zona del “caño madre”, para aumentar la presión del agua. No obstante, señaló que la OSE anunció, a través de la Intendencia, que no va a hacer la obra “porque las viviendas ya están próximas a salir… Y tenemos para un año más. Y no podemos estar un año sin agua”.

“Quedamos tres o cuatro días sin una gota de agua”, indicó. “Estamos viviendo una tragedia”, expresó.

Dijo que se trata de una cuadra “y media, hasta la calle San Pablo, Y tenemos a Isabel de Castilla… No se saca ni una gota”. Por tanto, dijo que no hay más remedio que “usar agua de bidones para cocinar o para las cosas más urgentes, como bañar a los niños. Pero hay gente y madres que nos los puede comprar”.

“Se enganchan muchos vecinos y llega un momento en que la línea no da. Por eso se solicitó el ‘caño madre’, como se había puesto en la zona del Centro Comunal”, explicó.

Señaló que “se trata de una zona no regularizada… La camioneta de la IDM me dijo que n van a poner nada El tema que no podemos esperar un año, hasta que las viviendas salgan. Dicen que en marzo comenzarían a dar los terrenos, pero todavía no está seguro”.

“Para es una tragedia. Y para las autoridades es fácil de solucionar”, destacó.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralViernes, 19 de Julio de 2013

Vecinos del Barrio Kennedy admiten estar robando agua potable

El presidente de la Comisión Fomento de Barrio Kennedy, Robert de la Cruz, dijo a Fm Gente que hoy se encuentran “robando el agua” y esperan ser recibidos por el intendente para entregarle firmas. Los residentes de la populosa barriada esperan que se considere la situación de más de 700 familias que no poseen el vital elemento.

Interés GeneralLunes, 06 de Febrero de 2017

Más de 6 mil clientes de UTE están sin servicio en el departamento, peligra el suministro de agua potable por falta de energía y hay otro herido por caída de árbol

La página web de UTE, sobre las tres de la madrugada, daba cuenta que existían en Maldonado 6.082 clientes sin servicio debido a problemas ocasionados por el temporal. Asimismo podrían registrarse este lunes problemas de abastecimiento de agua a raíz del faltante eléctrico en la usina de Laguna del Sauce.

Interés GeneralLunes, 25 de Enero de 2016

Pese a nuevas denuncias de vecinos, OSE vuelve a asegurar que el agua en Maldonado “es potable”

Pese a las nuevas denuncias de vecinos de distintas zonas del departamento de Maldonado, las autoridades de OSE volvieron a asegurar hoy que el agua “es potable”, excepto en aquellos casos puntuales y “extraordinarios” en los que presenta turbiedad.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1