Vecinos de Maldonado Nuevo buscan formar comisión barrial
Interés General 12:00

Vecinos de Maldonado Nuevo buscan formar comisión barrial

El próximo viernes se celebrará una reunión abierta, en el Centro Cultural de Maldonado Nuevo, en la que los vecinos del barrio tratarán de conformar su comisión. Con protocolos sanitarios, se busca la mayor participación posible para que se asegure la representatividad.

Pedro Píriz, uno de los vecinos impulsores de la creación de la nueva comisión, recordó que es el segundo intento que realizan ya que una anterior convocatoria no colmó las expectativas por la escasa participación.

Para este viernes invitaron, además, a los vecinos de los barrios Elisa y San Jorge, que ya tienen comisiones barriales constituidas, para que vuelquen y transmitan su experiencia.

Píriz también aclaró que la conformación de la comisión no tiene que ver con la problemática de los 128 terrenos de la zona para los que, desde hace años, se está buscando una solución con la empresa propietaria.

En ese caso, hay un grupo que trabaja específicamente y que, con la mediación de la IDM, está por arribar a un acuerdo con la empresa que vendió esos terrenos.

Píriz dijo que la idea es arribar a un precio final que los vecinos puedan pagar y así dar por terminada una situación que se arrastra por años y donde varios de los compradores originales fallecieron en el proceso.

"Esta comisión que se quiere conformar es para los temas generales del barrio, para que se reúna con las autoridades, que sea el nexo de todos los vecinos y trabaje por las necesidades del barrio", puntualizó y, por eso, "es importante la participación de la mayor cantidad de vecinos" y así asegurar la representatividad.

La cita es en el Centro Cultural Maldonado Nuevo, a las 19 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias