Vecinos de Maldonado Nuevo piden acciones para evitar su desalojo
Interés General 09:30

Vecinos de Maldonado Nuevo piden acciones para evitar su desalojo

Unas 300 familias del barrio Maldonado Nuevo temen ser desalojadas por una empresa privada a la que adeudan cuotas de sus viviendas. El caso preocupa a la Junta Departamental, que después del receso podría conformar una mesa tripartita para tratar el caso.

Un grupo de vecinos de Maldonado Nuevo con demandas de desalojo por no poder pagar sus viviendas a una empresa privada presentó una nota a la Junta Departamental, en la que piden que se posterguen las acciones judiciales y advierten que no permitirán que nadie los expulse de su casa.

Esperan que el año próximo el legislativo integre una mesa tripartita para buscar soluciones al conflicto y también piden la intervención estatal para los casos de inminente desalojo judicial. La intervención, dicen, implicaría negociar con la empresa o incluso expropiar los solares comprometidos.

También pretenden que esa mesa de negociación les "reconozca todo lo que pagaron, definir el valor real de la tierra, crear un mecanismo de financiación acorde a sus ingresos y estar amparados por el decreto de vivienda de interés social numero 3817".

“Es cierto que firmamos compromisos de compra venta que no pudimos cumplir; pero también es cierto que la unidad reajustable subió más de lo previsto y a esto le sumamos que se nos obligó a refinanciar la deuda multiplicando y triplicando el valor de la tierra”, explicó la comisión vecinal.

La mayoría de las familias ha pagado entre 20 mil y 60 mil dólares por su vivienda pero no pueden afrontar el resto, porque las cuotas van de 15.000 a 18.000 pesos. “No vamos a refinanciar más para que nos dupliquen el valor de nuestra tierra y no vamos a permitir un solo desalojo más en nuestro barrio”, advirtieron.

Pedro Píriz, uno de los voceros del grupo, dijo a FM Gente que su intención fue "informar" a los ediles sobre el riesgo que corren y también agradecer a quienes se han preocupado por su situación.


mr

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias