Vecinos de Maldonado Nuevo reclaman el cierre inmediato del refugio del Mides
Interés General 08:00

Vecinos de Maldonado Nuevo reclaman el cierre inmediato del refugio del Mides

Tras una campaña de recolección de firmas, los vecinos de Maldonado Nuevo están solicitando el “inmediato cierre” del refugio del Mides ubicado en la calle José Vivar. Denunciaron que se registran actos de violencia y diversas irregularidades, que afectan al barrio.

En una carta con numerosas firmas, los vecinos destacaron que “con mucha tristeza vemos todos los días el deterioro del lugar, pero más grave aún es el lamentable estado de indigencia que rodea dicho lugar, con personas durmiendo en el suelo en los horarios diurnos y haciendo sus necesidades a la vista de todos y en el mismo lugar en el exterior del refugio”.

Dijeron que “hace 10 años aproximadamente estamos sufriendo este problema y creemos que ha llegado el momento de poner fin a esta situación”.

DENUNCIA ANTE LAS AUTORIDADES

Adelantaron que la denuncia será presentada ante varios ministerios y organismos estatales, además de informar a la población de Maldonado.

Narraron que, “además, hace un mes aproximadamente, falleció una persona (llamada Mario) que estaba en situación de calle en indigencia total, también estuvo en el refugio, esta persona murió de tuberculosis en el hospital de Maldonado. El lugar comúnmente donde estaba era pegado al refugio y sus pertenencias, luego del deceso (calle Agapito Parabera y José Vivar), las están utilizando otros indigentes que se alojan en el refugio y a su vez se quedan durmiendo de día fuera del refugio junto a la parada de ómnibus donde frecuentaba el fallecido”.

“Otras situaciones que se presentan durante el día en el predio del refugio son las parejas teniendo relaciones sexuales, defecan afuera, toman el lugar como basurero, durante el día, se alojan debajo de los tanques de agua ubicados en el centro CEC, el cual está al costado del refugio, al que concurren aproximadamente 80 alumnos de entre 12 a 17 años”, agregaron los vecinos.

Por otra parte, apuntaron que “el centro Caif Luna Roja está detrás del dicho refugio, al cual concurren más de 300 niños aproximadamente y también son víctimas de las graves situaciones que ahí ocurren, tanto niños como maestras”.

BENEFICIARIOS PERMANECEN EN EL ENTORNO “TODO EL DÍA”

Informaron que el refugio abre a las 18 horas y cierra a las 7 de la mañana, pero “las personas quedan en el entorno al refugio durmiendo y otros molestando a los vecinos, otros van hacia la plaza, detrás del comunal Maldonado Nuevo hasta que comienza a funcionar el comedor del comunal ubicado a pocos metros del lugar”, ya que “casi todos concurren al comedor. Luego de salir del comedor, se van nuevamente hacia la plaza, esperando que se abran las puertas del refugio nuevamente”, señalaron.

También subrayaron que “se dio una situación que una persona entro armado al comedor del comunal, por suerte no hubo lesionados, se realizaron las denuncias correspondientes y llegó a toda la prensa de Maldonado” y que “el día 19 de febrero apuñalaron a uno de los concurrentes al refugio, otro indigente del mismo lugar, dentro del mismo recinto. También hay problemas en el refugio a la noche, hay peleas entre ellos y se hicieron las correspondientes denuncias en la comisaría 6ta. y en el Mides, la situación tiene desbordado a los funcionarios del mismo refugio, robos y peleas constantes hacia los vecinos, y a la vista de todos, solo basta venir a la zona para darse cuenta que esto es permanente, tanto en el día como en la noche”, remarcaron.

Los vecinos expresaron que esperan que se tomen resoluciones “antes que lamentemos otra desgracia”.




foto: archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias