...
Interés GeneralMiércoles, 06 de Junio de 2018

Vecinos del Molino de Giot reclaman mejora en servicios y mayor seguridad

vecinos del molino de giot reclaman mejora en servicios y mayor seguridad 13:00 | La directiva del grupo de "Vecinos del Molino”, del Barrio Parque del Golf, que se acaba de crear, está reclamando mejoras en los servicios de la zona. Concretamente, dijeron a FM Gente que reclaman desde hace cinco años arreglo en las calles, iluminación, podas y saneamiento, entre otros aspectos. También piden mejoras en materia de seguridad. El viernes serán recibidos por autoridades de la IDM.

Raúl Martínez, presidente de esta entidad civil, informó a FM Gente que la organización se formalizó el lunes, luego de varias reuniones. Explicó que agrupa a los vecinos que están en el entorno del Molino de Giot, cerca de El Jagüel, en la zona delimitada por Pedragosa Sierra, San Pablo, Isabel de Castilla y Las Delicias.

“Es una zona que ha sido medio olvidada, en general, en materia de servicios, por varias administraciones… Está el tema de la seguridad, patrullaje, la iluminación, saneamiento, las calles, las podas… Desde 201 venimos haciendo planteos a la Intendencia, en forma grupal. Y como no tenemos respuestas, surgió la idea de ver cómo podemos actual de manera más formal”, señaló.

Alexis Ramírez, sub secretario, indicó que las respuestas han sido parciales. “Hace unos días nos pusieron ocho focos de luz… Es de las pocas cosas que hemos conseguido”. Martínez complementó que los focos se pusieron en cuadras “en lo que no había ninguno. Pero hay todavía muchas en estado crítico, porque o hay ninguna luz… Ni siquiera en las esquinas. Hay más de 10 cuadras así”.

Mónica Gayoso, secretaria de la entidad, informó que en esta zona viven unas 40 familias “en forma permanente”. Agregó que, en materia de seguridad, “estamos bastante satisfechos”, ya que el patrullaje policial se realiza, aunque tal vez no con la frecuencia deseada.

Martínez apuntó que, de todas formas, hay robos en forma regular. “Hace poco una vecina entró a su casa y vio que había gente en el patio… Eso es cosa de todos los días. Tenemos un WhatsApp de alerta de vecinos y hay noticias todos los días. Pero no estamos buscando sólo seguridad. Está el tema del pavimento Hay calles en bajada con zanjas de 30 o 40 centímetros. Y se arreglan cada dos o tres años, cuando el camión de la basura deja de pasar… El estado de abandono es tal, al igual que la falta de respuesta, que nos sentimos desamparados”, destacó.

Anunciaron que este viernes van a mantener una nueva reunión con el director de Obras de la IDM, Jesús Bentancur, y no descartaron tomar otras medidas, que están estudiando con abogados, si no se contemplan los reclamos que se vienen haciendo desde hace cinco años.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 03 de Junio de 2019

Barrio San Fernando: vecinos reclaman más seguridad y soluciones en el tránsito

Los vecinos del Barrio San Fernando anunciaron que hoy y el viernes, 16.30 a 19 horas, van a enlentecer el tránsito en Aparicio Saravia y Avenida Aiguá. La protesta es por falta de respuestas a temas de seguridad pública y en el tránsito.

Interés GeneralMiércoles, 15 de Mayo de 2019

Vecinos del Barrio Biarritz reclaman más seguridad a la Policía y a la IDM

Los vecinos del Barrio Biarritz enviaron sendas cartas al intendente y al jefe de Policía reclamando medidas ante la creciente inseguridad que se viene registrando en la zona. Destacaron que se han registrado robos en casas, en vehículos y que les han llevado importantes herramientas de trabajo, entre otras cosas. Además, expresaron que se han registrado rapiñas, incluso en horas de la tarde.

Interés GeneralSábado, 28 de Abril de 2018

Vecinos de los barrios La Cuchilla y Martín Vidal de San Carlos reclaman seguridad

Los vecinos de los barrios La Cuchilla y Martín Vidal de San Carlos se quejan por la inseguridad que está viviendo. Dijeron a FM Gente que hay casas que son robadas una y otra vez y que, además, se han registrado varios hechos de sangre que siguen sin aclararse. Por tanto, requieren la intervención de las autoridades.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1