Vecinos se movilizan por agua potable en Ruta 37
Social 11:43

Vecinos se movilizan por agua potable en Ruta 37

Unas 25 personas se movilizan este jueves en la Ruta 37, para exigir a las autoridades el agua potable. Son unas 36 familias que carecen de este servicio fundamental y afirman que están cansados de promesas y trámites sin respuesta. Julio Ramírez, vocero vecinal, advirtió que si no reciben pronto una contestación contundente, comenzarán a cortar la ruta Interbalnearia.

Ramírez relató en FM Gente que durante todo el año viven una situación acuciante, porque no todas las familias cuentan con los miles de dólares necesarios para hacer pozos e instalar bombas de agua. Pero la situación se vuelve desesperante en verano, cuando tienen que caminar largos trechos hasta canillas públicas o viviendas que sí cuentan con el servicio, para cargar agua en baldes y bidones.

“Estamos cansados de rogar por un servicio necesario, de juntar firmas, papeleos y promesas y seguimos esperando”, lamentó. Advirtió que si no hay respuestas, aunque no es lo que desean, cortarán la ruta Interbalnearia.

“No vemos nunca una máquina. Es todo promesas. Cada político del ente o el organismo que corresponde y pasa por acá es pura promesa. Y no queremos más promesas”, sentenció.

Agregó que en total hay unas 36 familias sin servicio de agua potable, ubicadas en el tramo de la ruta 37 que va desde el “cruce peligroso” hasta la Zanja del Encanto.

(producción y foto: Princesa Arévalo)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias