Vecinos de Ocean Park sufren "ola de robos y desmanes"
Policial 16:00

Vecinos de Ocean Park sufren "ola de robos y desmanes"

Los vecinos de Ocean Park están reclamando por “una ola de robos y desmanes” que está sufriendo el balneario desde el mes de marzo. Gustavo, vecino de la localidad, dijo a FM Gente que “en los últimos 15 días” el promedio de ingresos a las casas de la zona es de “entre tres y cinco por noche”, y que cuando entran “defecan, orinan y rompen cosas”.

“Nos vienen pasando desde marzo de este año que comenzó una ola de robos y de desmanes injustificados. Cuando hablo de robos, hablo de ingresos a propiedades privadas, un promedio de entre tres y cinco por noche”, explicó el vecino.

“De repente te entran tres días seguidos a una misma casa. Defecan, orinan, rompen cosas. Y la modalidad que hemos visto es que roban en la madrugada y al otro día vuelven a la casa que han robado o pasan a buscar cosas en el bosque que han dejado escondidas. Eso a veces no permitió recuperar el material robado”, contó Gustavo.

El vecino dijo que le llama la atención “que le están haciendo más daño a los locales, a las casas más humildes”, teniendo en cuenta que “es una zona turística, con muchos propietarios extranjeros, gente que no está todo el día”.

Además, contó que “desde marzo a Semana de Turismo” sufrieron “rotura y daño injustificado a coches”. “Te rompían los vidrios de los autos que estaban en costanera; abrían la guantera y no se llevaban nada; rayaban los autos. Un vandalismo injustificado. Es muy llamativo”, agregó.
Por otra parte, sostuvo que “en el último mes se incrementó mucho el robo en casas” y dijo que “hay situaciones en que la gente está adentro”.

“En otras oportunidades son casas que tienen estudiados el horario en que la gente no está. A mi particularmente, que no estoy en forma permanente pero voy muchísimo, me entraron el lunes pasado a las 19:10.

“No exagero si te digo que son cuatro casas violentadas por día. Este ha sido el promedio de los últimos 15 días, ha sido terrible”, apuntó.

Con respecto a la policía, dijo que dependen “del destacamento que está en el kilómetro 110 de la interbalnearia” y las autoridades les “han planteado algún déficit en cuestiones operativas”.

“Nosotros colaboramos en la asociación vecinal, en lo que es la reparación del vehículo que tienen destinado. Tratamos de trabajar en conjunto, le damos la información. Por suerte, pude hablar con el jefe de este destacamento, el oficial Ortiz. La verdad que se ha movido muchísimo, contestó todos mis llamados. Y bueno, acaba de mandarme un mensaje donde han recibido refuerzos de personal y de equipo y están aumentando el rastrillaje en la zona. Ha sido colaborativo”, sostuvo el vecino.

Este reclamo de los vecinos está en consonancia con el de los de La Capuera, localidad cercana a Ocean Park, quienes la semana pasada se comunicaron con FM Gente para manifestar su preocupación por los robos que se están dando en el barrio.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias