Vecinos de Pinares denuncian constantes robos y piden respuesta de las autoridades
Interés General 08:00

Vecinos de Pinares denuncian constantes robos y piden respuesta de las autoridades

María Fernanda Couto, que vive en la Parada 30 de La Mansa, entre el Camino a la Laguna y la Rambla, denunció a FM Gente que la zona es víctima de robos permanentes, no sólo en verano. Dijo que ahora un joven ingresó y robó en varias casas y cuando reclamó que se verificara su accionar con la cámara de videovigilancia instante en la zona, le respondieron que acceder a la información demora 20 días.

“Vivimos acá todo el año… Y estamos quejándonos desde el año pasado por la falta de seguridad. Por este problema tenemos un grupo de WhatsApp con los vecinos denominado SOS Pinares. Los vecinos nos estamos cuidado en forma permanente por los robos. Y no es sólo en el verano; es todo el año”, destacó la mujer, que es extranjera.

“Ahora robaron nuestra casa y una de los vecinos, a 200 metros… Y a hay una cámara (de la videovigilancia) en la esquina. Y fui a la Policía y me dijeron que tardan 20 días para acceder a la información”, señaló.

María Fernanda indicó que “este chico nos robó el lunes, robó al vecino y se fue robando… Era un chico solo que entró en todas las casas. Estamos viviendo una inseguridad inmensa. Los turistas que están acá están siendo robados, también, y no volverán. Y nadie habla de esto… Las cámaras costaron millones y parece que solo sirven para la recaudación con el control de los automóviles. Y nosotros tenemos que arreglárnoslas solos”.

“No vemos policías por acá. Tenemos seguridad privada. Pero los chorros corren y se escapan”, agregó.

“Los vecinos nos cuidamos… Encendemos las alarmas, nos avisamos… Las 24 horas. Pero no logramos evitar todo. Necesitamos el apoyo de la Policía y de la Intendencia. Acabo de pagar un montón de dinero de impuestos, con casi un 7% de aumento, y no nos dan nada… Porque la seguridad es básica para un balneario como este. La gente sólo hala de la inseguridad. La Intendencia tiene que encarar la realidad. Los robos están ahí. Necesitamos más cuidado en la zona”, reclamó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias