Vecinos de Portezuelo también se quejan por ola de robos e inseguridad
Interés General 12:00

Vecinos de Portezuelo también se quejan por ola de robos e inseguridad

Graciela, una vecina de Portezuelo, se quejó sobre la inseguridad que se vive en la zona de Solanas. Manifestó a FM Gente que, pese a las denuncias, no han obtenido la respuesta deseada de parte de la Policía. Indicó que fue dos veces a la Comisaría y en ambos casos encontró a un solo agente. También dijo que, además de las carencias de personal, faltan móviles policiales.

“Somos un grupo de vecinos que estamos preocupados por reiterados robos, por la violación a la propiedad… Estamos haciendo denuncias pero, en realidad, no nos sentimos apoyados por la Policía”, afirmó la mujer, que es argentina pero reside casi todo el año en la zona.

“Este sábado rompieron la puerta de mi casa, entraron… Nosotros habíamos salido. Previo a eso me abrieron la puerta del auto y me revolvieron todo. Y cuando fuimos a la Comisaría, con una vecina que me acompaño, había una sola policía, que no tenía móvil ni nada”, narró.

“Ayer volví a pasar por la Comisaría y me dijeron que no tienen gente, que nos les mandan… No tienen móviles, Había, otra vez, un solo policía con un moto. Obviamente, pobre, no puede hacer nada”, agregó.

Dijo que el problema se registra, básicamente, a la altura del kilómetro 110, “y de la Ruta hacia el mar. Y llega hasta La Rinconada, también. Esto está pasando desde el verano. Se ha instalado en la zona una gente que, en teoría, vende leña… Yo no quiero culpar a nadie, pero nos han informado que es gente que tiene antecedentes. La Policía mismo nos dijo que esa gente tiene antecedentes”, explicó.

“Y ya somos más de 15 vecinos los que hemos tenido problemas… Algunos han hecho denuncias. Otros, como son robos menores, no han dicho nada… Hubo gente que alquiló casas en el verano, les entraron y decidieron irse. Es como una picardía, porque era una zona tranquila. Y se ha convertido en un problema. Tengo una vecina a la que la han robado cuatro veces”, señaló.

Indicó que los vecinos “están juntando firmas” para presentar ante la Jefatura de Policía y la Intendencia de Maldonado. “Tenemos un montón de firmas… Hay vecinos que tienen miedo que les entren a sus viviendas… Es algo generalizado, No es que me haya pasado sólo a mí. Y en la Comisaría de Portezuelo me dijeron que saben lo que está pasando. Pero dicen que no tienen forma, que no tienen móviles. Que no hay recurso para enfrentar la situación, porque tampoco les mandan de Maldonado. Invertimos en seguridad, ponemos cámaras, alarmas… pero entran igual”, se quejó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias