Vecinos propusieron alternativas para terminar la obra del camino Lussich
Interés General 11:00

Vecinos propusieron alternativas para terminar la obra del camino Lussich

Realizaron trabajos que van a ser presentados ante un jurado que se formó con personas integrantes de la UDELAR, la IDM y la unión vecinal de Punta Ballena. Alfredo Pacheco, integrante de dicha unión, dijo a FM GENTE, que desde el año 2007 presionan para que ese último tramo del camino sea tratado como corresponde.

Ante la falta de proyectos por parte de integrantes de la comuna, los vecinos se abocaron a una solución multidisciplinaria.

Pacheco señaló que dicho camino Lussich divide el Arboreto en dos y por ende, todo lo que se haga allí debe tener respeto por el acervo cultural, histórico y ambiental, contemplando al mismo tiempo las necesidades de la gente y no tanto de los camioneros.

Afirmó que el pasado es lo que nutre el desarrollo de una sociedad. El vecino pidió que los proyectos se presenten ante audiencia pública.

Se niegan a llamar perimetral ese camino, porque es el último trecho histórico que queda.

En esa dirección se pusieron en contacto con la UDELAR y a través del taller del diseño de paisaje, pidieron la participación de estudiantes para elaborar ideas positivas.

Se presentaron 9 propuestas y todas ellas tienen elementos que merecen ser consideradas por las autoridades dijo Pacheco.

La presentación se realizará el próximo viernes 13. Será a las 10.30 abierta al público.

Una vez establecido el ganador del proyecto se hará una segunda instancia con la comuna para que lleve adelante a través de la dirección de planeamiento.

Pacheco explicó que todas las propuestas son muy valiosas y será muy difícil definir el ganador ante iniciativas tan interesantes y de distinto tipo que buscan el respeto de la historia y una solución de fondo.




Foto: Archivo

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias