VECINOS DE PUNTA BALLENA LOGRARON DETENER TALA EN CAMINO LUSSICH
Interés General 15:20

VECINOS DE PUNTA BALLENA LOGRARON DETENER TALA EN CAMINO LUSSICH

Ante la movilización de integrantes de la Unión Vecinal de Punta Ballena y las lagunas del Sauce y del Diario, la Intendencia de Maldonado resolvió este viernes suspender el talado de árboles a la vera del Camino Lussich. La tarea es necesaria para construir los primeros quilómetros de la ruta perimetral que unirá Portezuelo con La Barra, pero las autoridades municipales decidieron hacer nuevos contactos y reunirse con más técnicos para evaluar la situación.

Después que unas 30 personas manifestaron el jueves contra el corte de añejos árboles en el Camino Lussich, los vecinos convocaron a una cadena humana para impedir este viernes el paso de la maquinaria y el personal afectado a las tareas. La movida vecinal llevó a la IMM a suspender todos los trabajos hasta tanto se celebre una reunión entre el director de Planeamiento, Julio Riella, y técnicos en la materia.

El integrante de la Unión Vecinal, Jorge Rubio, dijo a FM Gente que la agrupación desconoce cuáles son los planes municipales. Aseguró que no van a promover “ningún movimiento raro”, aunque sostuvo que están “afligidos y asombrados” porque entienden que el intendente Óscar de los Santos y el arquitecto Riella los tratan “con mala onda”.

“Ambos me dijeron, personalmente, que no iban a tomar ninguna actividad contra el arboreto Lussich y su entorno que no fuera amigable. También nos dijeron que nos iban a mandar los proyectos, que estamos pidiendo desde hace más de dos años. No sabemos cómo son, por donde van, por dónde va a pasar la línea”, lamentó. Rubio consideró la tala como “un disparate” aunque dijo estar dispuesto a aceptarlo si cumplen con las recientes promesas de informarles sobre el proyecto.

Otro de los miembros de la Unión Vecinal, Alfredo Pacheco, había señalado ayer a FM Gente que, si es necesario, los vecinos están dispuestos a presentar un recurso de amparo para frenar las obras de construcción de la perimetral.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias