VECINOS DE PUNTA DEL ESTE EVITARON VENTA DE LA ESTACION ANCAP DE GORLERO
Interés General 09:15

VECINOS DE PUNTA DEL ESTE EVITARON VENTA DE LA ESTACION ANCAP DE GORLERO

Finalmente se disipó el temor de que la vieja estación de servicio de la Avenida Gorlero de Punta del Este fuera vendida a particulares. Un acuerdo entre los vecinos de la península, la comuna y Ancap, permitió buscar una mejor solución. El vocero vecinal Ángel Carbonaro dio detalles a FM Gente sobre esta gestión.

Un acuerdo alcanzado entre vecinos, la intendencia de Maldonado y Ancap permitirá crear un centro cívico en el edificio "Las Focas" de la avenida Gorlero y la 30 de Punta del Este, donde hasta dos años atrás funcionó la vieja estación de servicio.

De esta manera se evitó la venta del emblemático edificio que, por varias veces postergó ANCAP desde el año pasado.

El lugar no sólo responderá a las inquietudes de los vecinos de Punta del Este, sino que además sería la sede de la Junta Local del balneario, cuya creación ya fue aprobada.

El integrante de la comisión de vecinos de Punta del Este, Ángel Carbonaro, dijo a FM Gente que se está considerando declarar el edificio patrimonio nacional lo que, a su juicio es “una solución muy buena”.

Carbonaro agregó que los delegados vecinales se están reuniendo con integrantes de la Dirección de Jurídica del municipio en procura de “ingeniar las soluciones jurídicas” más adecuadas para el destino del edificio. En ese sentido, se estableció que el predio donde se ubica será dividido en dos sectores, quedando la parte trasera (donde actualmente su ubican locales comerciales) bajo dominio de ANCAP. Esto permitiría que la empresa recupere su activo y pueda venderlo a particulares.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias