Vecinos de Punta del Este plantearon inquietudes en la Mesa de Convivencia y Seguridad Ciudadana
Interés General 15:00

Vecinos de Punta del Este plantearon inquietudes en la Mesa de Convivencia y Seguridad Ciudadana

La reunión tuvo lugar en el Espacio Gorlero, en la tarde de este lunes, con la presencia de autoridades y vecinos que plantearon aspectos vinculados a seguridad y cuidado de las playas, entre otros temas.

En la actividad se contó con la participación del alcalde de Punta del Este, Andrés Jafif, además de representantes de la Seccional 10ª de Policía, Bomberos, Prefectura del Puerto de Punta del Este, fuerzas vivas y vecinos.

El prefecto del Puerto de Punta del Este, Capitán Marcelo D`Anatro, informó que una de las principales preocupaciones en Punta del Este consiste en “el cuidado de las playas, al igual que la seguridad en las costas y de las actividades náuticas que se desarrollan en las distintas zonas”.

En referencia a las acciones que está llevando a cabo la Intendencia de Maldonado para la próxima temporada estival, Jafif señaló que “se está trabajando en la implementación de las cámaras de seguridad que se destinarán a la seguridad, pero también servirán para el control del tránsito y el correcto uso de los contenedores”.

El alcalde entendió que “todo esto favorecerá al desarrollo y a la buena convivencia dentro de la jurisdicción de Punta del Este”.

Mesas de Convivencia y Seguridad Ciudadana
Se trata de una iniciativa que comenzó en el año 2011 y que actúa como un espacio de participación e intercambio entre diferentes actores sociales con el objetivo de trabajar en los temas relacionados con la seguridad y la convivencia.

En ese marco, se busca identificar los problemas en materia de convivencia y seguridad, además de establecer prioridades y acuerdos para programar acciones en conjunto.

De esta forma, se logran compromisos entre las instituciones y los vecinos.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias