Vecinos de Punta del Este se quejan: una tienda los “tortura” con “música a todo lo que da”
Interés General 14:00

Vecinos de Punta del Este se quejan: una tienda los “tortura” con “música a todo lo que da”

Carlos Arrosa, vecino de las calles 24 y 28, denunció que una conocida tienda que está instalada en la zona realiza “una acción de marketing” que incluye cinco horas de música fuera del local, por día, durante los fines de semana, con elevado volumen. Manifestó a Fm Gente que esto, que se repite desde hace tres años, que significa una “tortura” para quienes residen en la zona y pretenden descansar.

Explicó que “la gente viene a descansar y esta es una zona en la que hay apartamentos, no es estrictamente comercial… Lo que ocurre en esa esquina es que la tienda Arredo desarrolla desde hace dos años desarrolla los fines de semana lo que llaman ‘una acción de marketing’ y ponen música en la parte exterior del local, durante varias horas”.

“Yo me he llegado a ir los fines de semana, porque es imposible… A las 5 de la tarde empieza la música. Y a veces viene un cantante. Y durante cinco horas, con la música a todo lo que da, tenemos soportar que esa ‘acción de marketing’ la paguemos nosotros, con nuestro descanso”, señaló.

Arrosa dijo que, además, “llama la atención la extensión del operativo… Porque no es una hora ni una hora media. Son cinco horas”.

Agregó que “el sábado pasado ya lo hicieron. Así que los invito a que este sábado se den una vuelta por ahí y van a entender esa tortura a la cual nos someten a los vecinos”.

Arrosa manifestó que los responsables del comercio “dicen que tiene una autorización de la Alcaldía… Yo no lo sé… Pero hay una normativa de ruidos molestos que e increíble, que implica que uno se tiene que encerrar en pleno verano. Es absurdo. Pero aunque estuviera dentro del límite, el ruido es espantoso”, agregó.

“Lo que se pide es que alguien ponga sentido común… Porque si quieren poner una hora de música, vaya y pase. Pero cinco horas… Alguien tendría que entender que no lo pueden hacer. Este es el tercer año, y siguen igual”, subrayó.


Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias