Vecinos de San Rafael se movilizan ante una ola de robos que afectó ya a 10 familias
Interés General 11:00

Vecinos de San Rafael se movilizan ante una ola de robos que afectó ya a 10 familias

Los vecinos del barrio San Rafael, en Punta del Este, denunciaron varios hurtos cometidos en las últimas dos semanas, que afectaron a unas 10 familias Preocupados y alarmados por esta situación, organizaron un encuentro de trabajo para el próximo sábado, en la cancha de Ituzaingó, a la hora 11.

Juan Martin Segales, vecino del lugar, informpo a FM Gente lo que está sucediendo en el lugar. “Estamos muy preocupados. Ya hace un tiempo que nos venimos organizando los vecinos para tratar el inconveniente que tenemos, por la cantidad de robos”.

“Más de 10 familias fueron robadas en las últimas dos semanas”, destacó.

Indicó que buscan contra con un sistema de cámaras privadas, ya que no está instalado el sistema de video vigilancia de la Intendencia.

“Muchos vecinos están poniendo cámaras, que son monitoreadas por diferentes organismos… Queremos alertar a los vecinos de San Rafael y aledaños que tengan cuidado”, manifestó. También manifestó que “en la esquina del Club Ituzaingó, en Avenida del Mar y Los Tamarices, sábado y domingo, cuando hay partido, es una viña. Tampoco hay cámara de la Intendencia y estamos viendo si se puede poner alguna en esa esquina”.

Segales dijo que, hasta el momento, no se han registrado rapiñas ni copamientos, “aunque sí muchos hurtos, cosa que antes no pasaba acá”. Manifestó que el problema “llega hasta el Golf y me animo a decir que hasta Rincón del Indio”.

Destacó que la reunión del sábado es abierta e invitó a los vecinos de la zona a integrarse. “Vamos a hablar con las autoridades. Va a ir el alcalde, va ir gente de la IDM, de la Comisión de Seguridad de la Liga de Fomento”, señaló.

“La idea es ayudarnos entre nosotros y ayudar a la Policía. Tenemos un grupo de WhatsApp y estamos comunicados con la Policía. Y ver entre todos cómo podemos solucionar todo esto. Ofrecimos donar combustible para los móviles policiales, pero nos dijeron que el Ministerio del Interior no permite aceptar esas donaciones”, informó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias