VECINOS DE LA RAMBLA DE PUNTA DEL ESTE RECLAMAN TRANQUILIDAD
Interés General 15:15

VECINOS DE LA RAMBLA DE PUNTA DEL ESTE RECLAMAN TRANQUILIDAD

Residentes permanentes y temporarios así como trabajadores de los edificios ubicados sobre la Rambla de Circunvalación de Punta del Este, se reunieron este mediodía para mostrar su preocupación y encontrar soluciones a los problemas que se generan fundamentalmente los fines de semana.
Denuncian permanentemente que la zona es un caos, que hay actos de vandalismo, que se realizan picadas y que el consumo de alcohol y drogas es moneda corriente, cuando se reúnen centenares de jóvenes.

Este mediodía, FM GENTE recogió en el lugar donde se concentraron vecinos y trabajadores de los edificios de la Rambla de Circunvalación de Punta del Este, su testimonio, así como el del titular de la seccional policial 11ª con jurisdicción en la zona.
Una vecina explicó que en una ocasión, un grupo de muchachos llegó a arrancar varios bancos luego de destornillarnos del piso. Agregó que las puertas de los apartamentos y los jardines de los edificios, son utilizados impunemente como bancos. Otra vecina contó que los fines de semana, “principalmente viernes y sábado a la noche, se puede ver todo lo que quieran ver; nosotros puntualmente lo que estamos reclamando, es simplemente y llanamente, tranquilidad, poder descansar como descansa cualquier persona en Maldonado, porque nosotros somos laburadores”.
Un portero que cumple tareas en un edificio de esa zona dijo por su parte que todos los consorcios ubicados entre la Parada 30 de la Playa Mansa y la zona del puerto, solamente piden que las autoridades policiales, de Prefectura y de la intendencia, tomen las medidas correspondientes, “porque no puede ser que el Jefe de Policía salga como hace días pasados a hablar a la población, a decir que pasa a las 2 de la mañana frente a nuestra casa y dice que no ve nada. Este señor nos está tomando del pelo o pasó simplemente por otra calle, porque yo lo escuche en la radio (en FM GENTE el pasado lunes).
Otro vecino insistió en que lo único que piden es “vivir en paz y con tranquilidad, nada mas que eso”.
 
LA POLICIA Y SU POSTURA
Por su parte, el titular de la seccional policial 10ª de Punta del Este, comisario Julio Pioli, reconoció que el problema denunciado por los vecinos existe y que los operativos implementados hasta ahora, no han dado los resultados esperados.
“Es una problemática de hace varios años y evidentemente ha ido creciendo y los operativos que se han hecho en conjunto con la intendencia municipal y el apoyo de Prefectura en ocasiones, no han dado los resultados esperados y estamos reformulando un pedido de apoyo para Jefatura, y vamos a rediseñar los controles con la intendencia para hacerlos más in situ, conscientes de lo difícil que puede ser actuar ante un grupo numeroso de personas jóvenes con ingesta de alcohol”, consideró el comisario Pioli.
El jerarca policial dijo además, que se suman una serie de elementos, con las modas actuales, como los autos y motos “tunning” con imponentes equipos de audio, y la ingesta deliberada de alcohol en la vía pública, en sitios donde antes en realidad, solo paseaba la familia.
Redactado: R.A.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias