VECINOS RECLAMAN POR REAUNDACIÓN DE OBRAS EN CAMINO LUSSICH
Interés General 20:20

VECINOS RECLAMAN POR REAUNDACIÓN DE OBRAS EN CAMINO LUSSICH

Un grupo de 30 vecinos de la zona de Punta Ballena se manifestó espontáneamente este jueves ante la reanudación de las obras por el trazado de la ruta perimetral. Pese a la congregación y las gestiones realizadas, los habitantes de la zona no consiguieron que se detuviera la tala de árboles. Ahora evalúan presentar un recurso de amparo para detener las obras.

El integrante de la unión vecinal de Punta Ballena y Laguna del Sauce, Alfredo Pacheco, explicó a FM Gente que los vecinos se movilizaron “cuando se reanudó la tala de los grandes árboles que son la primera barrera de las especies más preciosas que están dentro del Arboretum Lussich”. “Empezaron a llegar y protestaron. Una protesta pacífica. Pedían airadamente que se detuvieran las obras”, señaló.

“Estamos dispuestos a seguir adelante con esta protesta porque no podemos entender el sentido de tirar abajo tanto trabajo que se hizo en función del famoso eslogan de construyamos el departamento entre todos. Resulta que ahora no es más entre todos sino entre el arquitecto (Julio) Riella y un conjunto de ingenieros viales que lo único que saben es que la distancia más corta que hay entre dos puntos es la línea recta. Y se suben a sus máquinas y hacen pelota todo el patrimonio cultural e histórico que hay en el Arboretum Lussich”, afirmó Pacheco.

Pacheco agregó que la unión vecinal ha solicitado una reunión urgente con el intendente, Óscar de los Santos, y no han obtenido respuesta, por lo que evalúan presentar un recurso de amparo para detener las obras.

Redacción: A.L.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias