preparada para moviles
Interés GeneralSábado, 07 de Julio de 2018

Vecinos reclaman por “ruidos molestos” que provoca un gimnasio de Aiguá y 19 de abril

vecinos reclaman por “ruidos molestos” que provoca un gimnasio de aiguá y 19 de abril 08:00 | El edil frenteamplista Washington Martínez dijo en la Junta Departamental que los vecinos están reclamando por los “ruidos molestos” que provoca un gimnasio ubicado en la zona de Aiguá y 19 de abril. Cuestionó la acción de los inspectores municipales y dijo que este no sería el único caso. También manifestó que el propietario señaló que no le preocupan las multas, porque al lugar concurre un jerarca de la Intendencia.

El curul dijo que los vecinos lo contactaron con él porque vienen denunciando desde febrero una situación irregular, por ruidos molestos, en un gimnasio contiguo al edificio Santo Domingo.

“Allí se puede apreciar que lo que está autorizado, aparentemente, es un galpón de zinc, de chapa común, y que los vecinos están padeciendo, desde horas tempranas ‒desde las 7:00 de la mañana, con algunas alternancias‒ hasta altas horas de la noche la música de las diferentes danzas de moda que se llevan adelante allí”, destacó.

VARIAS DENUNCIAS

Agregó que “Los vecinos realizaron varias denuncias y nos hicieron llegar un acta del 1º de marzo de 2018 que dice: ‘A la hora 15:15 se constata que los inspectores van primero al gimnasio, hablan con los titulares del mismo ‒quienes bajan el volumen de la música‒ y después pasan por el domicilio de los denunciantes’. Esto les llamó la atención y, como han hecho varias denuncias y todo sigue tal cual, pidieron contactarse con un edil, que evidentemente somos quienes nos preocupamos de que se lleven adelante los decretos que aquí se van tramitando”.

“¿Qué fue lo que sucedió? Hubo una seguidilla desde febrero. Los inspectores se presentaron en el lugar pero primero lo hicieron ante el propietario del lugar; evidentemente bajaron la música, luego se presentaron ante los vecinos. Ese fue uno de los casos. En otra fecha se indica que el inspector registró en el dormitorio contiguo 45,1 decibeles, en el comedor 54 decibeles, y en uno que está más cerca 60 decibeles; inclusive concurrí a la noche para verificarlo y, realmente, es como tener la música adentro de la casa. No hay más de dos metros de separación entre todas las habitaciones y lo que es este galpón y son catorce propietarios”, indicó.

Martínez señaló que “luego los inspectores se retiraron, pero siguieron las denuncias por ruidos molestos. En una denuncia registrada el 20 de junio se dijo: ‘No tenemos información sobre los decibeles constatados’. Continúan las denuncias por ruidos molestos, hay otra registrada el 21 de junio. En una contestación se dice que ‘la amable telefonista que recibió la denuncia manifestó su asombro por el volumen de la música, por lo que dijo que enseguida mandaba a los inspectores’”.

Resaltó que “se presentaron en todas las instancias y siempre realizando el mismo paso: primero paran la camioneta, hablan con el propietario y, luego de bajar la música, esperan un momento... y nuevamente vuelven a subir el volumen. Los vecinos se preguntan cómo fue habilitado en esa zona un gimnasio. Inclusive me explicaron que ese galpón no cumplía con los requisitos.

PROPIETARIO DIJO QUE ASISTE UN JERARCA DE LA IDM

También sostuvo que “en una reunión que tuvieron los vecinos con el propietario del gimnasio le pidieron que por favor atenuara o acondicionara el local, pero él les respondió que no le importaban las multas y que allí no tenía problemas porque asistía un jerarca de la Intendencia, así nomás, con cinco testigos lo dice. No sé quién es ni me interesa el jerarca, el tema es que nosotros aquí creamos los decretos y son para cumplirlos”.

“Por lo tanto, lo que vamos a pedir es que se lleve a cabo el análisis completo, ver cómo fue autorizado este tipo..., porque no es el único; hay otro gimnasio por la zona del Hospital que se encuentra en las mismas condiciones, es decir, la pared del vecino viene a ser la pared del gimnasio y están hasta altas horas de la noche con el equipamiento que tienen; evidentemente, cuando bajan las pesas, se escucha desde el dormitorio de las otras personas. En este gimnasio está todo el día la música. ¿Yo qué hice? Pasé y lo constaté ‒no como el inspector, que se para al frente‒ al costado de las chapas”, relató.

Tras repasar las diversas acciones emprendidas, dijo que “lo que los vecinos están pidiendo es que vean si está autorizado y cómo fue autorizado en plena zona de viviendas, porque es así, no hay más de dos metros de lo que es el perfil del galpón, que si uno lo mira inclusive ‒porque también lo averiguaron‒ no estaría cumpliendo con las condiciones para la habilitación de Bomberos, no cumpliría con las exigencias que se piden para los baños. Vamos a pedir que las palabras sean enviadas a la Dirección de Higiene y se le dé pronta solución al tema”, concluyó.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 25 de Enero de 2017

Vecinos de La Juanita se quejan por los ruidos molestos de los boliches bailables

Mario Aldama, vecino de La Juanita, dijo a FM gente que los vecinos no pueden descansar por el ruido que provocan los boliches de la zona. Dijo que esos lugares bailables no cumplen la ordenanza municipal y señaló que el alcalde de Garzón hace caso omiso a estos reclamos. El alcalde, Fernando Suárez, dijo que si un vecino realiza la denuncia formal, va a recibir una respuesta institucional, como corresponde. (Actualizado 11:30)

TurismoSábado, 19 de Diciembre de 2009

Vecinos de josé ignacio pidieron al municipio que los proteja de ruidos molestos

Preocupada por el anuncio de tres megafiestas a realizarse en esta temporada, la Liga de Fomento de José Ignacio mandó una carta a la Intendencia para solicitar que tenga en cuenta los ruidos molestos que esto provocará para turistas y residentes del tranquilo balneario.

Interés GeneralMiércoles, 06 de Junio de 2018

Vecinos del Molino de Giot reclaman mejora en servicios y mayor seguridad

La directiva del grupo de "Vecinos del Molino”, del Barrio Parque del Golf, que se acaba de crear, está reclamando mejoras en los servicios de la zona. Concretamente, dijeron a FM Gente que reclaman desde hace cinco años arreglo en las calles, iluminación, podas y saneamiento, entre otros aspectos. También piden mejoras en materia de seguridad. El viernes serán recibidos por autoridades de la IDM.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1