Vecinos reclamaron actuación de la policía ante cientos de jóvenes reunidos en Punta del Este
Interés General 16:00

Vecinos reclamaron actuación de la policía ante cientos de jóvenes reunidos en Punta del Este

Durante la madrugada de este sábado cientos de jóvenes se reunieron en la rambla de circunvalación de Punta del Este, en el tramo comprendido desde la parada 1 hasta el puerto peninsular, como ocurre habitualmente. Los vecinos denunciaron el hecho ante la policía, que llegó hasta el lugar y trató de disuadir a los mismos pero sin éxito.

La primera presencia policial se registró sobre la 1y30 de la madrugada, donde se observa en los videos que los funcionarios descienden de sus unidades para parlamentar con los jóvenes y luego se retiran.

Ante los insistentes llamados de los vecinos, los agentes regresaron sobre las 3 de la mañana pero se mantuvieron en sus unidades sin participar mientras los jóvenes continuaron reunidos en importantes grupos tomando alcohol y escuchando su música en potentes parlantes.

Fuentes policiales indicaron a FM GENTE que "es muy fino el muro que separa una aglomeración que merezca intervención policial directa pie a tierra y que hay que valor la reacción que puede traer otros imponderables".

Las mismas indicaron al cronista que "tampoco se puede andar toda la madrugada con altoparlantes" que generan molestias a los vecinos.

Asimismo se indicó que si bien puede haber habido algunos grupos que se aglomeraron no hubo desordenes ni problemas de ninguna especie.

Ver video aportado por vecinos en las redes sociales de FM GENTE.


Foto: Archivo (La Nación)

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias