Vecinos de Rincón del Indio: "estamos tratando de defendernos y muchos sacan permiso para armas"
Interés General 11:00

Vecinos de Rincón del Indio: "estamos tratando de defendernos y muchos sacan permiso para armas"

El arquitecto argentino Patricio Landman, radicado desde hace años en Punta del Este, contó en FM GENTE la realidad que viven los vecinos de Rincón del Indio respecto a robos que se concretan casi a diario. Dijo que tienen "temor y miedo" y que "mucha gente está sacando permisos para tenencia de armas" para defenderse. Denunció que fuera de temporada no hay presencia policial.

Landman explicó que si bien desde hace muchos años hay robos en la zona -en su caso particular le llegaron a robar una garrafa mientras cocinaban- en los últimos tiempos la situación ha llegado a un extremo en que se registran robos todos los días.

Por esa razón, los vecinos decidieron pasar a la acción y comenzaron a reunirse luego de que a uno de ellos le desaparecieron dos pitbulls y esa misma noche intentaron ingresar a robar a su casa en dos oportunidades.

"La gente ya empieza a tener temor y miedo", explicó Landman y agregó que muchos vecinos "están sacando permisos para tenencia de armas" como una forma más de defenderse.

Si bien se radica siempre denuncia cuando se registra un robo, en una única ocasión se recuperaron efectos del robo y el supuesto responsable fue dejado en libertad. "Es como que las normtivas allanan más este tipo de delincuencia", reflexionó.

Contó que a raíz de esta situación los vecinos han cambiado sus hábitos, al punto de dejar de ir al cine o tomar otras conductas.

También crearon un grupo de whatsapp, comenzaron a colocar cámaras privadas de seguridad -en el barrio no hay fibra óptica lo que sería la causa por la que no pueden colocarse las del sistema público de la jefatura- hicieron carteles, todos cuentan con alarma y "estamos tratando de defendernos nosotros aunque no es nuestra tarea".

El grupo está compuesto por unas 20 familias que viven entre las paradas 24 y 30 y que continúan en la búsqueda de ideas para "desanimar" a quienes quieren robarlos.

"Últimamente hay muchas motos que circulan sin matrícula", contó Landman y añadió que fuera de temporada "no hay presencia policial y en el verano algo, después nada".

"Nos encontramos solos en esta situación: no tenemos cámaras, falta iluminación en el barrio y cuando vamos a la policía la respuesta es que no hay recursos", afirmó.

Landman dijo que todos los vecinos del grupo han sido robados de distintas formas y en setiembre pasado ingresaron a una de las casas cuando una chica de 17 años se bañaba y sus padres habían salido a realizar unos mandados.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias