Vecinos de la ruta 39 se reunirán el sábado y cortarán el tránsito
Interés General 12:00

Vecinos de la ruta 39 se reunirán el sábado y cortarán el tránsito

Los vecinos de la ruta 39 se reunirá el sábado para protestar por el mal estado de esta vía de tránsito y su falta de mantenimiento. Susana Bolumburu, vecina de esta ruta que une San Carlos y Aiguá, dijo que se prevé realizar un corte de la circulación vehicular, cómo forma de alertar a las autoridades por la situación, ya que no han tenido respuestas a los reclamos.

Dijo que la última vez que transitó por esta ruta “fue el 10 de enero, que fui a San Carlos a llevar a mi abuela al sanatorio… Y es un desastre, verdaderamente”.

“No hay un lugar para esquivar un pozo, porque agarras otro… Y hay algunos que son ‘señores pozos’. Y cuando llueve, los pozos no se ven… Entonces, o dejas la rueda, o dejas el auto o te das vuelta”, advirtió.

Destacó que “no hay señalización ninguna”, por lo que el peligro aumenta durante la noche.

“La empresa que estaba a cargo del mantenimiento era Molinsur. El contrato terminó en noviembre. Pero desde entonces hasta ahora la ruta tendría que estar bien. Ellos cobraban por el mantenimiento. Pero no se ha visto ningún trabajo ni nada”, indicó.

Agregó que el gobierno debería controlar a la empresa que realizaba el mantenimiento para ver si se hacía o no la tarea. “Se le estaba pagando un platal por año… Eran unos 60 millones de pesos por año… ¿Y dónde está el trabajo o dónde está el dinero?”, se preguntó.

Señaló que los diputados nacionalistas de Maldonado han hecho reclamos varios y no han obtenido hasta ahora ninguna respuesta.

Dijo que tras el fin de la concesión del mantenimiento por parte de Molinsur, le anunciaron a los vecinos que la tarea fue otorgada a la empresa Hernández y González, aunque no hubo confirmación. “Supuestamente iba a empezar después de la licencia de la construcción… O sea que ya tenía que haber empezado”, manifestó.

Por tanto, anunció que el próximo sábado, “a la hora 17, los vecinos nos reuniremos en la zona de La Corinilla, en el almacén de Saravia… Vamos a hacer una reunión con corte de ruta, porque realmente no sólo tenemos la 39… La ruta 13 también está deshecha, y hay gente que llega desde Brasil por ahí”.

Destacó que ahora cualquier vecino que tiene problemas de salud o necesita atenderse, tiene que ir hasta Maldonado. “En las condiciones en que está la ruta, ¿una persona puede viajar así, en una ambulancia o en un auto? Es muy grave”, afirmó.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias