...
TransporteMiércoles, 08 de Noviembre de 2017

Vecinos de Santa Mónica reclaman por tramo de ruta en mal estado

vecinos de santa mónica reclaman por tramo de ruta en mal estado 09:00 | Los vecinos de Santa Mónica, José Ignacio, realizarán una movilización pacífica a las 12:00 en reclamo por el mal estado en el que se encuentra la ruta 10 en los tramos de los kilómetros 176 a 179.

La vocera de los vecinos, Laura Moniño, dijo que quieren “la posibilidad de un tránsito seguro por ese tramo de ruta”, tanto para los residentes como para los turistas.
Según la vecina, ya se han registrado accidentes en la zona, ninguno fatal.

Además, señaló que se han comunicado con la Intendencia de Maldonado, con la Dinama, con el municipio, para saber los plazos de la obra, pero que no han tenido una respuesta clara.
Moniño dijo que los vecinos están tomando una “postura precautoria para que no suceda ninguna fatalidad”.

“La gota que rebasó el vaso fue una tormenta que tuvimos hace unos días y que llenó de arena el tramo. Por cuatro días nadie lo vino a arreglar. Fue caótico”, aseguró.

Moniño dijo que hay que tener cuenta que en la zona vive “mucha gente”, pero que es necesario “tomar precauciones ante la temporada que ya empezó”.

Por otra parte, también solicitan que la “señalización esté clara”. “El tema de la disminución de la velocidad es importantísimo. Nosotros la conocemos por que la transitamos todos los días, pero la gente que no conoce se desconcierta, se desorienta”, añadió Moniño.

Los vecinos ya se han comunicado con las autoridades competentes, pero Moniño señaló que hasta ahora nadie se presentó para arreglar el tramo de ruta.

Rodrigo Blás

Compartir

Más noticias

Interés GeneralLunes, 07 de Septiembre de 2009

Vecinos de balneario santa mónica reclaman un destacamento policial para la zona

Los vecinos del balneario Santa Mónica se reunirán este martes con el jefe de Policía de Maldonado, Eduardo Martínez, para analizar la posibilidad de instalar un destacamento policial en la zona. El balneario está a unos pocos kilómetros de José Ignacio pero es jurisdicción de la Policía de La Barra, ubicada a más de 20 kilómetros, según relató a FM Gente el vocero vecinal Alexandro Infante. Añadió que preocupa el surgimiento de un pequeño asentamiento en la zona y un creciente “brote” de inseguridad.

Interés GeneralDomingo, 16 de Agosto de 2020

Vecinos afirman que Santa Mónica se ha transformado en “un mini Placer o un mini Kennedy”

Los vecinos del balneario Santa Mónica, al este del Arroyo Maldonado, se encuentran preocupados por la situación se inseguridad que viene atravesando la zona, que se observan tras una serie de ocupaciones ilegales. El Dr. Roberto Tomé, que actúa como vocero y asesor, dijo en FM GENTE que “si bien este es y tema heterogéneo, no escapa a la problemática de los balnearios de todo el este”.

Interés GeneralLunes, 02 de Septiembre de 2019

Vecinos de la zona rural de Ruta 39 reclaman varias medidas para mejorar la seguridad

Vecinos de la zona rural de San Carlos esperan una respuesta esta semana, tras reunirse con la Comisión Nacional de Seguridad Rural. El encuentro se cumplió en la sede de la Sociedad Rural Paso Dutra, ubicada en la Ruta 39.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1