Vecinos de Santa Mónica reclaman por tramo de ruta en mal estado
Transporte 09:00

Vecinos de Santa Mónica reclaman por tramo de ruta en mal estado

Los vecinos de Santa Mónica, José Ignacio, realizarán una movilización pacífica a las 12:00 en reclamo por el mal estado en el que se encuentra la ruta 10 en los tramos de los kilómetros 176 a 179.

La vocera de los vecinos, Laura Moniño, dijo que quieren “la posibilidad de un tránsito seguro por ese tramo de ruta”, tanto para los residentes como para los turistas.
Según la vecina, ya se han registrado accidentes en la zona, ninguno fatal.

Además, señaló que se han comunicado con la Intendencia de Maldonado, con la Dinama, con el municipio, para saber los plazos de la obra, pero que no han tenido una respuesta clara.
Moniño dijo que los vecinos están tomando una “postura precautoria para que no suceda ninguna fatalidad”.

“La gota que rebasó el vaso fue una tormenta que tuvimos hace unos días y que llenó de arena el tramo. Por cuatro días nadie lo vino a arreglar. Fue caótico”, aseguró.

Moniño dijo que hay que tener cuenta que en la zona vive “mucha gente”, pero que es necesario “tomar precauciones ante la temporada que ya empezó”.

Por otra parte, también solicitan que la “señalización esté clara”. “El tema de la disminución de la velocidad es importantísimo. Nosotros la conocemos por que la transitamos todos los días, pero la gente que no conoce se desconcierta, se desorienta”, añadió Moniño.

Los vecinos ya se han comunicado con las autoridades competentes, pero Moniño señaló que hasta ahora nadie se presentó para arreglar el tramo de ruta.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias