Vega: impuesto permanente a los sueldos estatales altos, de 600 mil pesos o más, tiene que ser del 50%
Política 13:30

Vega: impuesto permanente a los sueldos estatales altos, de 600 mil pesos o más, tiene que ser del 50%

El diputado del PERI (Partido Ecologista Radical Intransigente), César Vega, dijo a FM GENTE este jueves que va a insistir en que el impuesto del 20% a los sueldos estatales y a las jubilaciones más altas que está contenido en el proyecto de ley que crear Fondo Coronavirus, que va a ser tratado hoy la Cámara de Representantes, sea permanente y en algunos casos llegue hasta el 50%. El legislador fue el primero en plantear esta opción, que después fue impulsada también por el Frente Amplio.

“No hay que quedarse ahí. Todo va a cambiar muchísimo para la humanidad. Y va a cambiar más rápido de lo que pensamos. Si puedo hablar en sala hoy, voy a decir que, aunque en realidad el FA apoya lo que yo propuse, apoyo lo que ayer manifestó la coalición de izquierda en el Senado”, sostuvo.

“Y vamos a redoblar esta partida… Porque tenemos gente en el Estado que gana hasta más de 600 mil pesos”, destacó.

Dijo que “creemos que no nos tenemos que quedar en el 20%”, sino que “se debe continuar. Debe ser el 30, el 40 y también el 50% para los que ganan esos soberanos sueldos de más de 600 mil pesos. Me da lo mismo si es estatal o paraestatal, como así deberíamos llamar República AFAP”.

“Y no van a poder decir que es demagogia”, apuntó. “Esto es parte de nuestro programa. De lo que dijimos toda la vida”, afirmó.

“Lo mismo sucedió con el primer ingreso que tuvo este fondo, que fue la famosa ‘partida de prensa’”, que se aprobó rápidamente luego que lo tomó el presidente de la Cámara de Representantes, Martín Lema, resaltó. “Yo no estoy en la coalición que entra ni en la que se fue. Quedé ahí, en el medio”, subrayó.

Vega destacó que hay que reducir muchísimo el gasto. “Tenemos un gasto de 20 mil pesos por segundo en el Estado… Por lo tanto el gobierno que entra va a tener que conseguir unos 85 mil millones de dólares para estos cinco años”, señaló.

“Hay que pensar que la economía se va a parar, que la recaudación de impuestos va a ser menor… Llegó la hora de hacer estos cambios”, añadió.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias