...
PolíticaJueves, 02 de Abril de 2020

Vega: impuesto permanente a los sueldos estatales altos, de 600 mil pesos o más, tiene que ser del 50%

vega: impuesto permanente a los sueldos estatales altos, de 600 mil pesos o más, tiene que ser del 50% 13:30 | El diputado del PERI (Partido Ecologista Radical Intransigente), César Vega, dijo a FM GENTE este jueves que va a insistir en que el impuesto del 20% a los sueldos estatales y a las jubilaciones más altas que está contenido en el proyecto de ley que crear Fondo Coronavirus, que va a ser tratado hoy la Cámara de Representantes, sea permanente y en algunos casos llegue hasta el 50%. El legislador fue el primero en plantear esta opción, que después fue impulsada también por el Frente Amplio.

“No hay que quedarse ahí. Todo va a cambiar muchísimo para la humanidad. Y va a cambiar más rápido de lo que pensamos. Si puedo hablar en sala hoy, voy a decir que, aunque en realidad el FA apoya lo que yo propuse, apoyo lo que ayer manifestó la coalición de izquierda en el Senado”, sostuvo.

“Y vamos a redoblar esta partida… Porque tenemos gente en el Estado que gana hasta más de 600 mil pesos”, destacó.

Dijo que “creemos que no nos tenemos que quedar en el 20%”, sino que “se debe continuar. Debe ser el 30, el 40 y también el 50% para los que ganan esos soberanos sueldos de más de 600 mil pesos. Me da lo mismo si es estatal o paraestatal, como así deberíamos llamar República AFAP”.

“Y no van a poder decir que es demagogia”, apuntó. “Esto es parte de nuestro programa. De lo que dijimos toda la vida”, afirmó.

“Lo mismo sucedió con el primer ingreso que tuvo este fondo, que fue la famosa ‘partida de prensa’”, que se aprobó rápidamente luego que lo tomó el presidente de la Cámara de Representantes, Martín Lema, resaltó. “Yo no estoy en la coalición que entra ni en la que se fue. Quedé ahí, en el medio”, subrayó.

Vega destacó que hay que reducir muchísimo el gasto. “Tenemos un gasto de 20 mil pesos por segundo en el Estado… Por lo tanto el gobierno que entra va a tener que conseguir unos 85 mil millones de dólares para estos cinco años”, señaló.

“Hay que pensar que la economía se va a parar, que la recaudación de impuestos va a ser menor… Llegó la hora de hacer estos cambios”, añadió.

Compartir

Más noticias

Interés GeneralMiércoles, 01 de Abril de 2020

Bonet: impuesto del Fondo Coronavirus se tiene que aprobar por la mayoría de componentes de cada cámara

El Dr. Juan Manuel Bonet, experto en Derecho Tributario, dijo a FM GENTE que el proyecto de creación del llamado Fondo Coronavirus “ha dado mucho que hablar. Ayer circuló un texto del poryecto que ingresaría hoy al Parlamento. Entraría por la Cámara de Senadores”, explicó.

Interés GeneralMartes, 15 de Mayo de 2018

Menéndez: Maldonado tiene grandes carencias en la asignación de funcionarios estatales

Walter Menéndez, director de la Unidad Coordinadora de Políticas Sociales de la IDM, dijo a FM Gente que el departamento enfrenta severas carencias en cuanto a la asignación de funcionarios públicos, en función de su territorio y población. Destacó, por ejemplo, lo que ocurre en turismo y en materia de salud, tras un estudio comparativo a nivel nacional y departamental.

PolíticaViernes, 03 de Junio de 2016

Lista 738: la IDM tiene 100 hectáreas de tierras y más de 800 millones de pesos para viviendas

La Alianza Progresista - Lista 738 Frente Amplio, que orienta el exintendente y actual diputado Oscar de los Santos, difundió un documento con aportes para la discusión de la problemática de los asentamientos y vivienda en Maldonado. Esta nota, que se difundió antes de ser presentada en la reunión convocada para este viernes por el intendente Enrique Antía para analizar la situación, establece que la administración departamental cuenta hoy con 100 hectáreas y 800 millones pesos para recaudar. A la presentación del documento concurrirá también el diputado Darío Pérez, tal como acordaron con De los Santos.

Tel. +598 42223942 +598 42223283 +598 42250347 Al Aire | SMS 098 995 925 whatsapp : 093 769 818
FmGente 107.1