Velas Latinoamérica estará en Punta del Este entre el 10 y el 15 de abril
Interés General 08:00

Velas Latinoamérica estará en Punta del Este entre el 10 y el 15 de abril

Entre el 25 de marzo y 2 de setiembre de 2018 los buques escuela de Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Colombia, Perú, Rusia, Uruguay, Venezuela y México recalarán en distintos puertos. En abril llegarán a la península.

Con motivo de la celebración del bicentenario de los primeros actos de independencia en Sudamérica, las Armadas de Chile y Argentina decidieron organizar de manera combinada el primer Encuentro Internacional de Grandes Veleros, como una manera de realzar estos acontecimientos patrióticos. Esta iniciativa fue rápidamente acogida por otras naciones latinoamericanas, como las Repúblicas de Colombia, México y Venezuela cuyas gestas independentistas también se iniciaron en el año 1810.

De esta manera nació el primer encuentro de grandes veleros, denominado “Velas Sudamérica 2010”, en el cual participaron 11 buques escuela que visitaron más de 12 puertos de diferentes países.

Durante XXV Conferencia Naval Interamericana de Cancún (México) los Comandantes en Jefe de las Armadas acordaron repetir esta empresa cada cuatro años, pasando a denominarse “Velas Latinoamérica”, cuya versión 2018 será organizada por Chile.

El 2018 es muy significativo para la República de Chile y su Armada, ya que se celebrarán 200 años de importantes acontecimientos históricos nacionales.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias